viernes, 12 de febrero de 2016

LA PROSPERIDAD…. UN ANALISIS MEDIEVAL.



A menudo llega a la consulta una persona preguntando sobre su prosperidad, sobre que le depara el Universo en materia de dinero.

Una forma de indagarlo es analizando conjuntamente la profección del 12, como hacian los antiguos  la revolución solar. (Ptolomeo o Morin de Villafrane)

Veamos una ejemplo:

Carta de la Profección del 12.


Que casa Natal en cruzada por la casa II de la profección Solar?

En este caso se inicia en la casa XII a los 18° de Cáncer y culmina en la casa I natal en el grado 18° de Leo aproximadamente.

Si pensamos que en esta profeccion se recorre 0° por año (1 signo), podemos decir que los primeros 13 grados ( 5 meses y una semana) el regente sera la Luna ubicada en la casa XII natal, mientras que los 6 meses y tres semanas restantes el regente sera el Sol acuariano ubicado en la casa VIII natal.

La casa XII es significativo de lo trascendente, es la casa del alma, de la sabiduría infinita, de los archivos askasicos, del pozo de los conocimientos. La Luna nos habla de ocupaciones retiradas de la gente y de desarrollo de actividades paranormales. El trabajo holístico utilizando el internet pudiera ser una alternativa se se tratase de una persona que se dedica a estos asuntos. Esta actividad seria el primer mes, (3°) ya que luego se entra en la casa I (4 meses y semanas en cancer y el resto del año en Leo). Así que esos tres mesas de regencia que le quedan a la Luna, esta se escenificara mas socialmente marcando una diferencia en la forma de generar los ingresos.

A partir de julio el regente seria el Sol, donde se pudiera pensar trasformaciones personales que contribuyen a obtener mejores fuentes de beneficios o bien se heredan posiciones de otras personas.   

Ahora bien, la casa de la profección que llega a la casa II natal es la casa III al principio regida por el Sol (Leo) y luego sera Mercurio (Virgo). Es importante observar la presencia de Júpiter profeccionado en esta casa. La comunicación, la mente consiente, la movilización, la televisión y/o radio pueden ser instrumentos de trabajo, también la internacionalización.


Carta de la revolución solar



La casa del dinero (2) de la revolución solar seta sobre las casas V y VI, el dinero se enfocara en los hijos, en la creatividad, y en el trabajo o salud

Que planetas hay en esa casa Natal?

Saturno en la casa V

Que signo cruza y cual es su regente?

Sagitario y Capricornio siendo los regentes Júpiter el cual tendrá vigencia aproximadamente los primeros 6 meses del año y Saturno el resto del año. 

La cúspide esta en 12,51°Sagitario y termina en 14.46° de Capricornio, es decir 31.95° de arco, entre 365 días e invertimos, da la razón de 11,42 días por grados.   (Profeccion del 12, equivalente a un signo por casa lo que es lo mismo el trascurrir un año en esa casa)

En Sagitario estará 142,8 días (aproximadamente 4 meses y 3 semanas) y el resto lo hara en Capricornio. En resumen, los asuntos de dinero durante estos 4 meses y medio los guiara Júpiter y el resto del año, 7 meses y medio lo hará Saturno.

Júpiter esta retrogrado en la casa XII de la revolución Solar en conjunción con el nodo norte haciendo quincucio aplicativo con el Sol. Esta posición domal de Júpiter pudiera asociarse a la capacidad de reducir los problemas serios y por ende facilitar el éxito. Los trabajos realizados en aislamiento son los mas productivos. Por ejemplo la utilización del internet como medio de trabajo.

Saturno mientras tanto esta en lcúspide de la casa II de la revolución solar, llamando al orden en las finanzas, serán tiempos de restricciones económicas y  de planificar sus actividades de la mejor forma para que en el futuro inmediato no existan dificultades en esta materia. Habra que trabajar diru y constante en este periodo


Que casa de la Revolución Solar cae sobre la casa II natal y que planetas están en ella?

En este caso la casa X primero en el signo de Leo y luego Virgo. Por lo tanto el Sol regir los primeros 5 meses (casi 13 grados de la casa X y Mercurio lo hará los 7 meses finales (profeccion del 12). Sol en casa IV solar, es decir ejerciendo desde su casa u hogar y Mercurio en casa III, requerirá de movimientos, viajes cortos, mucha fluidez de habla, y porque no, en presentaciones en radio y televisión


Como conclusión se puede pronosticar un año de trabajo productivo y a la vez restrictivo, dependiendo exclusivamente del nativo y no de terceras personas, donde al principio del año será algo recluido como puede ser desde su casa con el uso del internet y luego cambiara su forma de trabajo haciéndose mas publico pudiendo utilizar algún medio de comunicación. Los trabajos serán de índole trascendental o con influencia hacia las personas con quien trabaja o le rodean.


No hay comentarios:

Publicar un comentario