sábado, 5 de septiembre de 2015

LOS RELOJES DE LA VIDA



(Fuente: Tito Macia, ejemplos Pablo Piñero)

La Astrología traza correspondencias significativas entre los distintos niveles del cosmos: físico, mental, emocional y espiritual. Ellos son como los diferentes “relojes” o ritmos que operan en nuestro interior así como en nuestro entorno.

Por eso los cuatro ritmos que aquí propongo, corresponden a:

1.- Ritmo externo – Tránsitos
2.- Ritmo interno – Direcciones Primarias
3.- Ritmo interno/externo – Progresiones Secundarias
4.- Ritmo de los ciclos – Profecciones

LOS TRÁNSITOS representan aquellas oportunidades, provocaciones o dificultades que las circunstancias exteriores nos van a brindar. Así es que, debemos tomar en cuenta los cuatro ritmos, pues lo que las circunstancias exteriores nos impongan será mucho más significativo cuando nuestro ritmo interno esté dispuesto a aprovechar o se encuentra más sensible para sentirlo significativamente.


LAS DIRECCIONES representan cuán receptivos estamos internamente a percibir lo que está sucediendo en el exterior y cuando nuestro ritmo interno se encuentra dispuesto a aceptar ciertos cambios.

LAS PROGRESIONES representan cómo podemos empezar a proyectarnos hacia nuestro entorno y cuando nuestros ritmos externo-interno se hallan más ajustados para aprovechar al máximo lo que está sucediendo.

LAS PROFECCIONES representan la localización de momentos en el tiempo en los que se pueden detectar experiencias muy positivas, detectar crisis o cambios predecibles, de manera similar a los tránsitos o las direcciones, pero a través de las profecciones se aprecia mejor la relación del mundo circundante con el individuo.

Esto es lo que hace posible que la Astrología nos dé la información necesaria para comprender nuestro paso por la vida.

Veamos un ejemplo:











En esta carta múltiple se puede observar dos elementos significativos sin entrar a detalle de análisis.

El primero de ellos es que la persona de quien se trata esta carta le ha sido diagnosticada un cáncer. Inicialmente se trataba de asuntos con la tiroides y fue tratado hace tres años.
Acaban de diagnosticar tumores en la parte superior de la espalda y ha iniciado un nuevo tratamiento.

Se puede observar que en las direcciones primarias, las progresiones secundarias y las profecciones de C-60 congestionan sus planetas en la casa VIII.

Ella externamente se manifiesta de muy buen ánimo y tiene muchos deseos de vivir, eso concuerda con los planetas benéficos (Júpiter) en la casa I.

Conociéndola un poco al ser amiga de la casa, evidentemente se nota un miedo y ha adelgazado notoriamente en los últimos años. Este miedo puede asociarse a la presencia de Plutón en la casa XII en varias de las ruedas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario