miércoles, 23 de septiembre de 2015

ALGO MAS DE LA CASA VIII - EN EL AMOR, QUE SE ASPIRA…




 (Fuente: Adriana Poch. Ejemplos Pablo Piñero)

Derivada desde la casa XI natal, la casa VIII constituye la décima casa, por lo tanto, aquí encontramos los logros, el prestigio y el poder social (casa X) que son productos de nuestra contribución a las necesidades del grupo y de nuestros objetivos, proyectos o aspiraciones futuras (casa XI).

En la casa VIII forjamos una primera consciencia social a través de las relaciones y la cooperación con los demás. Lo aprendido aquí favorecerá en definitiva nuestra capacidad para interactuar dentro de un grupo social mayor en un futuro (casa XI).

Veamos un ejemplo

En este caso, la casa XI, está en el signo de piscis, regida antiguamente por Júpiter, presente en esta casa. Neptuno, regente moderno, ubicado en la casa VI.

La casa XI se puede relacionar con el amor que se recibe, todas las circunstancias que se escapan a mi control, es mi actitud en relación con la amistad y mis amigos, el apoyo e intercambio con mis amistades, mis deseos, esperanzas y aspiraciones como anhelo de todo el grupo.

Los planetas allí presentes nos pueden dar un grado de magnitud de la energía en mis relaciones sociales, también las características de mis amigos y la descripción del grupo del cual se puede recibir apoyo.

Piscis indica que sus amigos pueden ser artistas o místicos casi siempre necesitados. Se es compasivo con ellos. Es una persona con proyectos espirituales o artísticos.

Sus amigos suelen ser optimistas y aventureros (Júpiter). En términos generales son amigos le aportan positividad a sus relaciones.

Que logros se consigue con esos amigos?

Aquí entra la descripción de la casa VIII.

Sagitario, regida por Júpiter presente en casa XI. La amistad que consigue entre sus círculos más cercanos son siempre muy sinceras y desinteresadas. Sus amistades pueden ser, abogados, artistas, astrólogos, profesores universitarios, alumnos fijos, amores sin reglas, personas de alto contenido social y espiritual, con extranjeros, con personas que viven en sitios apartados o lejanos. Se generan altos lazos de amistad indisolubles. Son amores duraderos y/o eternos.

En este caso, al estar Venus involucrado siendo regente del ascendente de la persona, se pone en manifiesto un apasionamiento muy particular.

Me viene a la memoria el cuanto del desayuno con “huevos y jamón”, la gallina participo en el aportando el huevo, pero el cerdo, se involucró, poniendo su propia carne. Aquí Venus hace de cerdo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario