martes, 29 de septiembre de 2015

LOS PARES PLANETARIOS - ASTROLOGIA GENERAL



(Fuente: Silvia Ceres, GeA N°38. Ejemplos Pablo Piñero)

“…Los planetas permiten ser interpretados de manera individual de acuerdo al signo, casa y aspectos, pero también pueden ser organizados siguiendo otros criterios de conjunto, como puede ser el modelo de pares…”

SOL-LUNA
“…El Sol se encuentra asociado con la voluntad personal, voluntad que necesita ser nutrida, cuidada, acompañada emocionalmente para llevar a cabo su propósito, tarea de la cual se encarga la Luna…”

MARTE-VENUS
“…Venus elige aquello que considera bueno para si, Marte quien accionará para conseguirlo. Es la armonía entre los deseos y la capacidad de realizarlos…”

MERCURIO-JUPITER
“… Mercurio se relaciona con el proceso de entender, tarea netamente intelectual, mientras que Júpiter se involucra en el comprender, algo más que un proceso intelectual…”

SATURNO-URANO
“… Estabilidad y cambio es el juego propuesto por ambos planetas. Vivir en una revolución perpetua o eternizarse en una quietud recia conduce a una inestabilidad psíquica…”

NEPTUNO-PLUTON
“…Disolución y concentración. Ambos rigen signos de agua, por lo tanto conectan con el mundo emocional en un movimiento de sístole y diástole. Neptuno otorga conciencia diciéndonos que nuestra voluntad es relativa, mientras que Plutón incita a la mayor acumulación de poder personal…”

Veamos un ejemplo:

Se trata de la carta natal de un político venezolano.

El Sol está presente en Tauro (tierra/fijo) y la casa I, indicando que tiene un proyecto personal asociado a seguridad, a la obtención de recursos que permitan su estabilidad y presencia publica constantemente. Este proyecto demanda de una firmeza, dureza y de hacerse notar constantemente.

Ahora bien, que alimento necesita ese Sol?

Aquí entre en juego la Luna en Cáncer (domiciliada) en casa III. Esta Luna le aporta una claridad de valores, creencias y principios que vienen desde la infancia, han sido heredados y se expresan a través de la palabra. Su discurso probablemente gira alrededor de los valores personales, de la familia, de la seguridad y bienestar de las personas. Debe ser una persona con una familia que lo sigue y que constituye su principal recurso.

Es importante mencionar que este Sol/Luna está en sextil por signo, lo que hace que se faciliten sus interacciones. También la Luna esta después del Sol, es decir el Sol sale por el horizonte primero que la Luna, por lo tanto su tendencia a la hora de pronunciar sus discursos es hablar primero y luego analizar sus consecuencias del discurso.

Ahora, que es lo que considera bueno para sí y como busca conseguirlo?

Eso nos lo puede decir la relación Venus – Marte

Aquí la relación Venus/Marte está en cuadratura por signo, lo que nos indica que lo que desea (Venus) no lo consigue tan fácilmente, es un reto constante su lucha por conseguirlo.

Su deseo se puede ver reflejado en Venus en Aries y casa XII, es el entusiasmo, el impulso, el pensar romántico de Venus ariano unido a que este sentimiento sea el mismo de los demás, en pocas palabras, ver y sentirse identificado con los sentimientos de la sociedad.

Y como trata de lograrlo?


Con Marte en Capricornio/casa X. Asumiendo roles de liderazgo muchas veces duros, pacientes y constantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario