miércoles, 2 de septiembre de 2015

CUSPIDES PROGRESADAS - EJE DE LAS RELACIONES (I y VII)


(Fuente: Arte de la Astrologia Predictiva - Carol Rushman. Ejemplos: Pablo Piñero)

Cuando el Ascendente y el descendente progresados cambian de signos o aspecta a un planeta en la carta natal o progresada, definen lo que sucede en la vida de una persona en las relaciones. Estas cúspides forman el eje de la relaciones y por lo tanto las gobierna, tanto sea en el matrimonio, como en los negocios, amistades intimas, clientes e incluso, entre adversarios.

Con el casamiento o el divorcio, casi siempre se da el caso que las cúspides de la I y VII casa progresada están activas o están cambiando de signo, o bien están aspectando algún planeta en la carta natal o progresada. Puede ser un aspecto tenso o cómodo, pero es raro que no haya alguna actividad.

Por ejemplo, cuando Saturno es parte de un aspecto, existe la tendencia a que los matrimonios duren mucho tiempo o involucrar gran responsabilidad. Aun cuando el matrimonio no esté dando buenos resultados, Saturno, el maestro exigente, obliga a la gente a permanecer junta para poder repararlo.

En el caso de la Luna, venus o Júpiter al ser parte de un aspecto con la cúspide de la Primera y séptima casa progresada pudiera aparecer un romance significativo en la vida de la persona que cambie su vida.

Veamos por ejemplo el caso de la reina de España, Doña Letizia Ortiz.

“…Felipe y Letizia se conocieron a mediados de 2002, durante una cena en casa de Pedro Erquicia, director de Documentos TV. Según cuentan al parecer Felipe se quedó encantando con ella y, según ha trascendido, la relación prosiguió y se consolidó en la primavera de 2003, hasta el punto de que en verano ambos pasaron unos días de vacaciones en el extranjero…”

Veamos las progresiones secundarias para junio del 2002:



La cúspide progresada de la casa I está en trígono con la Luna Natal con un grado de orbe, lo que significa la importancia del encuentro con el entonces Príncipe Felipe

El 2 de mayo del 2004, contrajeron matrimonio.



Para esa fecha, era Júpiter natal quien estaba siendo aspectado por la cúspide de la casa I progresada, anunciando un matrimonio muy noticioso.

Todo aspecto bueno que hacen las cúspides de la primera y séptima casa progresadas a un planeta, indica un cambio positivo en la relación. 
Este eje de la relación puede abarcar abarca todo tipo de asociación personal, comercial, clientes y amigos íntimos.


Los adversarios y la competencia también se verán afectados por la actividad de estas cúspides. También están relacionadas con aquellas áreas de la vida que incluyen la salud y la vitalidad. Aspectos difíciles pueden conducir a problemas de salud porque el Ascendente rige el cuerpo, A menudo estos problemas que se manifiestan durante estos aspectos están vinculados a las relaciones.

2 comentarios:

  1. Hola, la fecha indicada de la boda de los príncipes ahora reyes de España tiene una errata. Se casaron el 22 de mayo 2004. La espero que sea sólo una falta de impresión, no de estudio, aunque en las progresiones no juega un papel ponderante, su ritmo es lento, el Asc se mueve más o menos a ° por año.Gracias por compartir!

    ResponderEliminar