domingo, 28 de junio de 2015

EL ÉXITO – ASTROLOGIA ARMONICA





En esta oportunidad, hablaremos de los Armónicos que no es otra cosa que hablar de aspectos entre planetas de una forma más gráfica.

Ya desde la antigüedad se viene hablando de armónicos de una u otra forma con nombres diferentes. Por ejemplo las dodecatenarias al colocar un zodiaco dentro de un signo lo pudiéramos relacionar de una forma con el armónico 12. La astrología Hindú, trabaja también con el armónico 9.

Tito Macia en uno de sus escritos referentes al tema nos menciona que esta forma de analizar la rueda zodiacal será la herramienta más útil del futuro astrológico.

Hoy nos referiremos al armónico 10, “…el cual representa al orden establecido, al patrón o modelo de inteligencia que dicta las normas a seguir…” (Fuente Tito Macia).

Este armónico se asocia con las actitudes sujetas a un precepto, reglamento norma que forma parte de una costumbre o un estilo de vida, que se toma como un código o un sistema regulador. Por ello es análogo al significado de la casa X y tiene relación con el honor, el cargo, la dignidad, la categoría, el título, las aptitudes profesionales, organizadoras y jerárquicas del individuo. Es el armónico del ÉXITO SOCIAL.

Las personas que en su nacimiento tienen este armónico más elevado, pueden destacarse por su capacidad para crear nuevas leyes o normas, otros por su dignidad, éxitos sociales o deportivos, honor o categoría social. Suele aparecer en individuos que se intentaran crear nuevas normas de vida o de nuevas actitudes profesionales o sociales. Son gente de cambio o de innovación de normas. En todos los casos dejan una nueva regla, record o norma a seguir.

Veamos un ejemplo práctico:


Se trata de la escritora famosa J K Rowling, autora de Harry Potter.

Un accidente y un divorcio…

Yendo de Manchester a Londres, el tren donde viajaba se accidento y mientras tuvo detenido, ella comenzó a tomar las primeras notas de lo que hoy conocemos como “Harry Potter”. Seis años después se divorcia y su esposo la deja con una hija de tres meses, sin dinero, sin trabajo, y sumergida en una gran depresión se va a vivir con su hermana. Para no perturbar en esta casa que le dieron albergue, se fue a un café a escribir la obra que la lanzó al estrellato y a ser millonaria producto de dos acontecimientos negativos, un accidente de tren y un divorcio. (Carlos Saul Rodriguez)

Todo es cuestión de actitud….






“…Nacer bajo el signo de Leo y tener tantos planetas en Virgo, incluida la Luna, es favorable para combinar la creatividad, dramatismo y puesta en escena del quinto signo del Zodiaco con la laboriosidad y meticulosidad del signo siguiente.

Su hora natal no es rigurosa, pero se supone que nació cerca de las 2 de la madrugada, lo que le daría un impresionante Ascendente Géminis con Júpiter en conjunción exacta.

No puede haber mejor augurio de gloria para el oficio de escritor.

Un benéfico Júpiter que, en cualquier supuesto, sería fuerte en su carta astral, debido a la figura que forman los planetas en este mapa astral. 

En el otro extremo, cerrando esa particular figura, se halla Neptuno, planeta que rige la fantasía creadora y la magia. No es extraño que la autora se haya basado tanto en los principios astrológicos para escribir su famosa saga de Harry Potter…” (Fuente Vicente Cassanya)

Todos tenemos un armónico 10 donde se conjugan una serie de energías planetarias que podemos sacarle el mayor de los provechos.


En una próxima entrega hablaremos como encontrar en nosotros mismos esa fuerza que nos llevara el éxito…

No hay comentarios:

Publicar un comentario