domingo, 21 de junio de 2015

ATACIRES DE LA ENFERMEDAD RELOJES ASTROLOGICOS




Muchos son los factores que pudieran analizarse a la hora de estudiar astrológicamente las enfermedades. Cada signo, cada planeta, cada casa se pueden vincularse a órganos, glándulas o partes del cuerpo, y los diferentes estados cósmicos orientaran hacia donde pueden haber debilidades del cuerpo y hacia donde estarán las fortalezas.

Tito Macia en su libro para terapeutas y sanadores, hace mención al papel de la Luna y de Mercurio como fundamentales haciendo la siguiente aseveración:

“… las perturbaciones o accidentes del espíritu se observan astrológicamente valorando la relación Luna/Mercurio o lo que es lo mismo alma y cuerpo…”

“…su condición y aspecto que forman con otros planetas son las claves que nos permiten conocer el estado del espíritu y la salud resultante. Mientras el alma y la mente estén en buena armonía, todo es alegría, felicidad y salud…”

Los relojes astrológicos o atacires sugeridos por Tito Macia son los identificados como:

·       C16          Días críticos
·       C72         Estados y perturbaciones psicológicas
·       C144        Situaciones crónicas.

Igualmente identifica la casa I como el estado del cuerpo, la casa VI donde pueden observarse las enfermedades agudas y mentales, mientras en la casa XII se pueden observar las enfermedades crónicas que pueden requerir hospitalización.

Un caso interesante de estudio por su data reciente e impacto a nivel nacional e internacional, fue la enfermedad repentina y muerte del presidente de Venezuela Hugo Chavez.

Veamos los datos de referencia

Atacir del C72




El 10 de junio de 2011, el canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, informa desde La Habana, Cuba, que el presidente Hugo Chávez fue operado de un absceso pélvico, que requirió una intervención quirúrgica de urgencia.

ATACIRES DEL C16



El 21 de febrero de 2012, el Presidente Hugo Chávez anunció que, luego de hacerse nuevos exámenes en La Habana, sería nuevamente intervenido quirúrgicamente, tras haberse detectado una lesión en la misma zona donde le fue detectado el tumor cancerígeno que le había afectado el año anterior, pero niega que haya metástasis.

ATACIRES DEL C144


El 5 de marzo de 2013, a las 17:20 hora de Venezuela, el Vicepresidente de la República Nicolás Maduro, anunció en Cadena Nacional el fallecimiento del Presidente Hugo Chávez, ocurrido a las 16:25 del mismo día en el Hospital Militar de Caracas


No hay comentarios:

Publicar un comentario