martes, 16 de junio de 2015

ATACIRES SOCIALES (1RA PARTE) – ASTROLOGIA MEDIEVAL




En algunas oportunidades he leído de algunos astrólogos opiniones contrarias a las técnicas de los atacires mencionando que estas solo son artificios matemáticos que utilizan ciertos astrólogos modernos para lucrase de ello.

Pues permítanme decirles que están totalmente equivocados.

Zacuto nos dice:
“Los planetas escenifican su influencia cuando el atacir de ascendente llega hasta el lugar del planeta o viceversa…”
Complementa diciendo que:
      El atacir del MC se usa para conocer el prestigio, los cargos, así como la profesión y lo que le ocurrirá a la madre
      El atacir de la Luna sirve para averiguar el estado y condición del cuerpo con el alma
      El atacir del Sol sirve para saber como le ira al nativo con los reyes, los señores, con su padre y a veces relacionadas con la salud

Más adelante nos menciona:

“…El grado del Ascendente se ha de dirigir un grado por año para averiguar la constitución física y la salud o enfermedades del cuerpo y haremos predicciones teniendo en cuanta el estado de los planetas…. Y este atacir es el mas importante de todas las direcciones por grados…”
Esto es una clara referencia en la astrología antigua del cálculo de atacires generales. El C360.

Ben Ragel
“…Dirige el regente del Ascendente por atacir; y otorga a cada signo el valor de un día, de un mes o de un año…”
Referencia en la astrología antigua del cálculo de atacires generales. El C360, C1 y C12.

Ptolomeo en su obra tetrabiblos también hace mención mas especifica del C12

Tito Macia, astrologo del siglo XX menciona haciendo alusión a palabras del  astrologo Demetrio Santos que:
“…con la salvedad de que además del ascendente también se dirigen, se mueven o hacen atacir con los demás ángulos y todos los planetas que representan una vuelta cada sesenta años…  Los atacires de sesenta años son los mas eficaces para escenificar asuntos de la vida cotidiana…”
Referencia en la astrología moderna del cálculo de atacires generales. El C60.

No quiero dejar por fuera, astrólogos de la talla de Spicasc y Boris Cristoff que si bien no utilizan la palabra atacires, sus claves simbólicas y proluna son exactamente lo mismo en cuanto la forma de analizar astrológicamente.

Si todos esos escritos antiguos de Zacuto, Ben Erza y Ptolomeo, así como los de Demetrio Santos y Tito Macia a finales del siglo XX son falsos, será mejor que todos los astrólogos del mundo, inclusive los detractores de los atacires deben retirarse y dejarse de charlatanería, ya que esos mismos autores medievales también hablaron del cuadrivium de la prognosis donde se menciona las progresiones secundarias, las direcciones primarias, las revoluciones solares y lunares y los tránsitos. Todas se complementan.

Veamos unos casos en particular sobre los atacires sociales identificados con los relojes C360, C60 y C12


Como puede observarse se trata de la carta natal de Hugo Chávez Frías, independientemente de nuestras creencias políticas, podemos decir que se trata de un líder mundial carismático.
En los atacires del C360, para el día que se dio a conocer, un 4 de Febrero de 1992, podemos observar que:


Lo expresado en su carta natal referente a mesiánica misión de apoyar a los pobres, sale a la luz publica trasformando (Plutón) su imagen y renaciendo una idea colectiva.


Para la fecha en el que fue electo presidente, en el reloj del C60 (Demetrio Santos), el atacir del Sol esta en el Medio Cielo, evidenciando de nuevo su aparición publica. El atacir del Fondo de Cielo esta sobre Neptuno  convirtiéndose en el vocero (casa III) de una nueva ilusión (Neptuno) y visión de patria (casa IV). Independientemente creamos o no en su planteamiento político, el en particular si lo creía así.

Veamos otro ejemplo del bando contrario de la política venezolana, como es el líder también carismático Leopoldo López.
Su carta natal nos dice en términos generales:

Recordemos que la carta natal constituye la promesa que tiene cada ser para que se den las cosas que deban dar. Es posible que se quiera casarse o divorciarse, sin embargo sino esta prometido, no se dará.

Para los días del 12 al 14 de febrero del 2015, fecha que ocurrieron los hechos que hoy lo mantienen preso, los atacires del C12 fueron los siguientes:



Las promesas natales de ambos líderes se manifestaron, independientemente a sus creencias y posiciones políticas. Estos dos cálculos astrológicos solo se muestran como patrón de referencia para demostrar que los atacires son una herramienta útil para hacer predicciones.


La misión del astrólogo entre otras cosas, es la de predecir posibles eventos con la finalidad de que el consultante pueda tomar las mejores decisiones con el fin de crecer física, mental, emocional y espiritualmente como ser humano y como ser espiritual.  

2 comentarios:

  1. Donde dice Spanic debe decir Spicasc y se refiere al astrólogo argentino ya fallecido Carlos Raitzin

    ResponderEliminar