viernes, 18 de octubre de 2024

El propósito vs. la pasión en la vida

 

El propósito vs. la pasión en la vida



La pasión es una base demasiado inestable y engañosa para basar un proyecto de largo plazo en ella. Es de los peores consejos que le pueden dar a un joven que está buscando qué hacer en su vida.

Cuando estaba en la universidad, pensaba que mi destino era ser emprendedor. Al graduarme, decidí fundar una empresa con un amigo, pero una vez que comencé a trabajar en ella, todo resultó ser un verdadero desafío.

Luchaba constantemente para conseguir clientes, luego que los clientes me pagaran, y también para que el equipo trabajara bien. ¿Dónde estaba la pasión en todo eso? Me levantaba cada mañana y pasaba 12 horas al día resolviendo problemas. Aun así, sentía un entusiasmo enorme. Me tomó bastante tiempo entender qué estaba ocurriendo.

Hay una frase que dice: 'Si trabajas en lo que te apasiona, nunca trabajarás un solo día de tu vida'. Eso es falso. La pasión es engañosa, es puramente emocional. Es como un amor de verano. Ninguna relación se sostiene solo con pasión. La pasión es el punto de partida, pero las grandes construcciones a largo plazo se basan en el propósito.

Cuando encuentras algo que realmente te importa, estás dispuesto a esforzarte día a día en tareas que, en principio, podrían parecer tediosas. Pero al estar alineadas con algo que consideras grandioso y valioso, te llenas de energía y motivación para hacerlo todos los días.

 

¿En la Astrología, como podemos determinar estos factores? 

Por un lado, la pasión la podemos asociar de una forma a la autoestima que se tiene y a los recursos personales que se disponen. Esto lo podemos ver en la casa 2, el signo que la ocupa, sus regentes y los planetas presentes. Por otro lado, la casa 10 se puede relacionar con el objetivo que la persona quiere obtener, es la cumbre, su visión, es la forma como quiere proyectarse. De igual forma, el signo sus regentes y los planetas presentes en esta casa son indicadores de estos objetivos.

En cuanto a la astrología armónica, podemos asociar el plan estratégico al armónico 7, es decir, estar plantado en el pasado que me da la base de lanzamiento con una mirada hacia el futuro que quiero ser.

Cualquier técnica de prognosis puede activar estas condiciones en la persona, es decir, progresiones, direcciones, atacires o tránsitos, activan la pasión y el plan de acción. 

Veamos con un ejemplo:

 



Se pudiera pensar que la pasión esta regida por Mercurio regente de la casa 2 ubicado en la casa en la casa 9.  Lo que le genera ese entusiasmo por hacer las cosas esta vinculado a esta casa 9, lo abstracto, lo filosófico, lo universitario, el extranjero.

Por otro lado, esta el Medio Cielo, el objeto a alcanzar, viene dado por Acuario regido Saturno (exaltado en casa 5) y Urano (presente también en la casa 2). Se puede deducir que la persona tiene como meta proyectarse socialmente (Acuario) a través de su creatividad continua y constante. (Saturno) en asuntos vinculados a lo tecnológico por ejemplo (Urano).

La empresa que inicialmente formo con un socio fue una escuela de computación para niños donde se le ensañaba a niños entre los 7 y 14 años, las nuevas técnicas de computación de esa época (programación Basic).




¿Cuándo se activó esta pasión y a la vez el propósito?

Por ejemplo, podemos utilizar el atacir del 24 (2*12 atacires de la casa 2), para el día de la constitución de la empresa.



Vemos el atacir del Sol sobre Urano en la casa 2, es decir la fuerza de voluntad y la iniciativa de la persona se enfoca en actividades ucranianas. Tecnología en este caso.




Los tránsitos de ese día, también el Sol hacia conjunción con Urano.

¿Pero esta pasión que se iniciaba en esa oportunidad tenía asociado un plan estratégico de largo plazo?

En el armónico 7 de la carta natal, se puede ver el guion con que un planeta actúa para lograr en este caso un plan estratégico que potencialmente lo lleve al éxito.




Mercurio relacionado con la pasión por hacer las cosas, actúa con el guion escorpiano, es decir, es bueno para mirar hacia adentro y reflexionar sobre las posibilidades de hacer algo. Mientras que Saturno regente del MC, actúa con el guion capricorniano, ambición, liderazgo, realización de grandes proyectos.

 

 

El tránsito en armónico 7 de la apertura del negocio, tanto a Mercurio como Saturno y Urano, no tienen tránsitos armónicos, lo que pudiera presumirse falta de pasión y/o de un plan a largo plazo.

En la práctica, el negocio solo duro 3 años y se cerro por una diferencia de criterios entre los socios y la forma de enfrentar la difícil situación económica que tenia la empresa en ese momento. 

Tiempo después, emprendió un nuevo proyecto, esta vez una escuela de estudios superiores astrológicos.



Los tránsitos armónicos para la fecha del inicio del emprendimiento fueron los siguientes:






 

Mercurio en conjunción con el MC, Saturno conjunción con Júpiter con el guion Geminiano (escuelas, enseñanzas), Urano en conjunción con Saturno.


Este nuevo emprendimiento tiene mejor expectativas de éxito en cuanto a que su tiene una pasión por la idea cónsona con un plan estratégico de acción. 

Todavía no significa un éxito total, pero se esta bien encaminado para lograrlo.


Para ver la posibilidad de los éxitos, se pudiera trabajar con el atacir del 120 y los tránsitos armónicos del 10.

 






 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario