domingo, 9 de octubre de 2016

MI CASA IX,,,,, COMO ANALIZARLA ASTROLOGIA PREDICTIVA



Creo y estoy convencido que las cosas no llegan por casualidad, sino por causalidad. En esta época de mi vida, la casa IX se está activando notoriamente, el tránsito de Plutón sobre Luna/Mercurio, más adelante lo hará con el Sol, marca el rumbo de los próximos años.

Varias han sido las consultas de estos días donde la casa IX de una u otra forma en esas personas, también se activa por diferentes razones.

Saturno, el planeta de la forma, de la estructura, del orden y de la restricción, está transitando por Sagitario, signo natural asociado con esta casa.

Lo primero que dice la gente es: “… te vas del país?, te mudaras al extranjero?...”

Es una de las múltiples interpretaciones, depende de lo que está pensando cada quien y de cuáles son sus planes. En mi caso particular, NO he pensado hacerlo aunque las circunstancias externas lo presionen a pensarlo.

Para aclarar el punto sobre las posibles interpretaciones, tomare lo escrito por Tito Macia al respecto:

“…La Casa IX es como una atalaya desde donde reflexionamos, idealizamos, discernimos, teorizamos, experimentamos e inventamos. Aquí se distingue formación cultural que hemos recibido, sea de ciencias, letras, arte o cultura física, en qué hemos mejorado a través de la experiencia. Este sector se relaciona con los estudios superiores y especialidades, así como todo lo que nos condiciona en este sentido, instrucción recibida, religión a la que se pertenece.

Esta Casa es el escenario por el cual aparecen aquellas personas que tiene algo que enseñarnos, que su experiencia es enriquecedora para nosotros. Aquí están las personas que nos encontramos en un viaje que para nosotros es desconocido y ellos lo conocen bien, aquí están los guías, en el más amplio sentido de la palabra. También se representa aquí lo más alejado, lo exterior, lo que se halla a gran distancia, los países extranjeros, los lugares que son desconocidos al individuo, así como las gentes que de ellos provengan, los desplazamientos hacia esos lugares y todo lo que con ello se relaciona. Congresos, convenciones, etc.

En esta zona aparece el arquetipo que conformará el "modelo de hombre" según terminología de Castaneda y por lo tanto el modelo de devoción…” (Fuente: Tito Macia).

Con relación a los signos, el maestro Tito, continúa diciendo:

“…Capricornio en casa IX: Tendencias espirituales concretas, tendencia al dogmatismo y a la ortodoxia. Personas que tienen un sentido de la conciencia muy rígido. Es un anuncio de viajes largos o a países extranjeros en el tercer tramo de la vida. Suele aparecer en personas que por fin pueden realizar viajes de importancia después de pasar los 54 años. Antes de esa edad suelen surgir impedimentos o condicionantes personales, laborales o sociales que dificultarán este tipo de actividades. Por otro lado señala que las estancias en otros países pueden no ser muy agradables, unas veces porque se siente mucha soledad o aislamiento y otras por que se respira un ambiente de pobreza…”



Capricornio en casa IX habla de viajes largos después de los 54 años. Efectivamente comencé a viajar fuera del país desde el 2002 (50 años en realidad) fundamentalmente a Latinoamérica, pero en el año 2006 viaje a Europa y años después a Usa/NY. Fueron viajes con la familia anunciados por Saturno en Sagitario transitando por la casa VI.

Pero que ha pasado desde que Plutón entra en casa IX?



Presiento un cambio estructural en la forma de pensar….

Palabras claves de la casa IX


No hay comentarios:

Publicar un comentario