lunes, 17 de octubre de 2016

LA FELICIDAD CORRESPONDENCIAS POR CASAS - ASTROLOGIA PREDICTIVA



Una de las grandes deseos que tiene el hombre en la vida es conseguir la felicidad y evitar el sufrimiento. Muchos se han planteado si se trata de una meta en la vida o es un proceso de continuo de trabajo, aptitud y acción.

Existen diferentes formas de agrupar las casas astrológicas para definir asuntos personales. Las más comunes pueden ser

·      ANGULARES I, IV, VII, X Corresponden a los signos cardinales. Son las zonas de influencia más importantes, ya que se refiere a la actividad del individuo, a los acontecimientos importantes y a las influencias dominantes en el carácter, el destino y el entorno.
·       
SUCEDENTES II, V, VIII, XI Corresponden a los signos fijos y representan los bienes materiales y morales del individuo.
·       
CADENTES III, VI, IX, XII Corresponden a los signos mutables y representan el pensamiento y el trabajo del individuo.


Otra forma más peculiar es clasificarlas por signos y su naturaleza:

·   
        PERSONALES I, V, IX Corresponden a los signos de fuego, la vida del hombre en sí mismo, en sus hijos y en Dios; el desarrollo de la personalidad, la educación, la progenie, la evolución de las ideas superiores.
·       
MATERIALES II, VI, X Corresponden a los signos de tierra; las posesiones del hombre, su fortuna, sus necesidades, sus realizaciones afectivas, su crédito y su posición social.
·       
SOCIALES III, VII, XI Corresponden a los signos de aire; las relaciones del hombre, los hermanos, los colegas, colaboradores, asociados, el cónyuge, los amigos y enemigos, la popularidad, la sociabilidad.
·       
OCULTAS IV, VIII, XII Corresponden a los signos de agua; la vida interior o psíquica y emocional del hombre, sus aspiraciones secretas, las pruebas, las cosas fatales y dolorosas, las tristezas, preocupaciones, las cosas hereditarias, los lazos familiares, las pérdidas de libertad, la muerte.

O por temas particulares como es el caso que nos ocupa en este articulo en particular, podemos identificas casa:
·    
    FELICES II, V, XI Que representan la fortuna, los placeres, los amores, las esperanzas y amigos.

·   INFELICES VI, VIII, XII Que representan la enfermedad, la muerte y las pruebas de la vida.


Por otro lado, podemos analizar a las energías asociadas al éxito. La dignidad planetaria presente, sus regentes, ofrecen mucha información al respecto,

Veamos un ejemplo

Que hace feliz y que infeliz a una persona durante su vida y en un momento en particular como se manifiesta?




La Fortuna le vendrá producto del razonamiento, la lógica, las comunicaciones, del movimiento, del traslado corto por negocios. Su regente es Mercurio ubicado en la casa IX, indicando por ejemplo que la actividad de docencia universitaria, o el comercio de bienes importados, o los escritos y viajes de negocios al extranjero, o el dictar leyes, hacer reglamentos, dedicarse a la organización y método, todos ellos le puede generar felicidad y dinero. Puede tener otras actividades que le generen dinero, pero en las citadas le produce felicidad.

Actualmente, no tiene ningún planeta transitando por esa casa. Mercurio regente y Almuten de la casa II está en Trígono (aplicativo) lo que indica que se darán en estos días buenas alternativas de entrada de dinero producto de alguna de las actividades mencionadas anteriormente.

En cuanto a la felicidad producto de amores, placeres, diversiones, inversiones, vacaciones, y cualquier otro asunto relacionado con la felicidad y la casa V, está dado por el trabajo minucioso, detallista, delicado que esta persona dedique a conseguirlo. No se va por lo primero que se le presenta, todo lo contrario, es exquisita en seleccionar lo que la hace feliz. Júpiter lo transita, significando que es un año donde se es sumamente feliz en esta área de la vida. Si dice que te ama, es porque lo siente profundamente.

Las esperanzas y las amistades están impregnadas por Piscis, es decir, la persona se siente feliz dándose hacia los demás, fija sus esperanzas en los grupos de amistades, es popular. Al estar presente Júpiter quien es a la vez regente de la casa V, significa que es una persona que se encuentra feliz compartiendo con sus amigos, entre los cuales se encuentra la persona a quien ama.

En estos momentos no tiene muchos amigos al estar la casa XI vacía de planetas, Saturno en cuadratura con la cúspide le da cierta rigidez a las relaciones entre amigos, es de esperar que en estos momentos este algo aislado y ser de pocos amigos. Pero a partir de abril del 2017, podrá cambiar la situación al entrar Neptuno en la casa XI, aunque este en la natal no está bien dignificado.

Esta persona tiende a sufrir en el trabajo al no poder encontrar armonía, es decir, trata de imponer su criterio (Marte presente) pero al no poder lograrlo tiende a enfermarse. Esa enfermedad puede ser el encerrarse dentro de sí mismo provocando depresiones. Neptuno presente en la casa VI puede referirse a que en el trabajo tiende a crear fantasías que al no volverse real se puede tender a la enfermedad. Se le recomienda ser “Yo mismo”, y no depender del criterio o que dirán los demás (Libra), para salir de las depresiones (Neptuno) a las que pudiera enfrentarse. A partir de diciembre se verá librado de estos males al entrar Júpiter en ese escenario de su vida. Este planeta esta dignificado en la carta natal.

Cuando le son cortadas las “alas”, es decir se ven truncado cualquier plan de fituro o idea que mentalmente se haya impuesto, esto le producirá una infelicidad mayor. (Sagitario). Cuando no logra su cometido, se siente infeliz, por lo tanto es un “obstinado” y “persistente” a la hora de cumplir con una meta (venus apasionado).

Cuando Saturno entre en esta casa, será mucho más metódico y estructurado a la hora de fijarse metas. Tendrá un periodos de dos años y medio de dificultadas para obtener resultado, habrá que lidiar con actividades que no le son felices y sacrificarse por ello para luego poder obtener los frutos. Esto será a partir del 2017.

En relación a las pruebas de la vida, están vendrán de primera e inesperadamente, por cualquier lado puede explotar y poner la vida a prueba. Generalmente estas pruebas vienen producto del trabajo o de la salud (Marte regente de casa VI). Urano le pone el ingrediente “relámpago”, es decir, hoy estoy bien y de la nada surge la complicación que explota, pero de la misma forma que llega, se va.

“…lo que tienen en común todos los seres humanos es que todos buscan la felicidad y quieren evitar el sufrimiento…” Dalai Lama.




No hay comentarios:

Publicar un comentario