sábado, 22 de octubre de 2016

Astrología médica - Recomendaciones para someterse a una cirugía quirúrgica

Fuentes: Tito Macia y Amada Dorta Cerpa 

A la consulta se presentó una persona que necesitaba someterse a una operación relacionada a un fibroma en el útero y que si era posible sugerirle las mejores fechas para su realización.
Para la Astrología existen momentos más o menos favorables para someternos a una operación quirúrgica. De hecho, existe una rama de esta ciencia denominada Astrología Médica, que se ocupa de la salud y las enfermedades de una persona reflejadas en la carta natal.
Muchos son los autores, entre ellos Tito Macia, que nos dice que es posible determinar el mejor o peor momento para someternos a una cirugía, tomando en cuenta las posiciones de los planetas, el Sol y la Luna.
Veamos algunas de las posiciones que se pueden considerarse, la mayoría de ellas relacionadas con la Luna, en caso de que una operación quirúrgica pueda ser planificada.
Fechas propicias para una cirugía

  • Planear una operación cinco días antes o después de la Luna Nueva, porque los niveles de los fluidos están en su punto más bajo y hay una menor probabilidad de hinchazón.

  • Someterse a una cirugía u operación cuando la Luna está situada en un signo fijo como Tauro, Leo, Escorpio y Acuario, ayuda a que la cirugía transcurra sin problemas, eficazmente y la mano del cirujano esté más estable.


  • Para procedimientos cosméticos es preferible que Venus esté en Tauro, Cáncer, Libra o Piscis.


Fechas NO propicias para una cirugía

  • No programar una operación o cirugía durante los cinco días antes o después de la Luna Llena, ya que los fluidos corporales en este momento están en su punto más alto y podrían causarse inflamaciones, hemorragias o problemas sépticos.

  • Evitar los días cuando la Luna está vacía de curso. La regla básica es que si queremos que algo suceda, si queremos tener éxito, debemos evitar los VOC a toda costa. En este sentido, por supuesto no son buenos para la cirugía, ya que existe la posibilidad de que la operación no pueda realizarse con éxito, o puede resultar en que tengamos que hacernos una operación adicional.

  • Evitar los tránsitos de la Luna por un signo mutable como Virgo, Piscis, Géminis y Sagitario.

  • Evitar la cirugía cuando la Luna está alrededor de los 17 grados en tránsito al Sol, la Luna o Marte en la carta natal.

  • Evitar la cirugía u operación cuando la Luna está en cuadratura, opuesta o en conjunción con el Sol natal o en tránsito con Marte o SaturnoMarte en especial puede causar pérdida de sangre y la inflamación, mientras que Saturno puede producir nuevas complicaciones.

  • Para procedimientos cosméticos, obviar Venus en Aries, Virgo o Escorpio.

  • Por último, evitar la operación cuando Marte o Mercurio están en movimiento retrógrado. Mercurio retrógrado puede causar confusiones al cirujano y los equipos electrónicos y Marte retrógrado no es fructífero para las cirugías o la manipulación de los instrumentos quirúrgicos.


Para el día fijado, existen aspectos positivos y negativos al mismo tiempo, La Luna en Virgo es síntoma de la existencia de mucho líquido provocando hinchazón, su trígono con Marte nos habla de una cirugía delicada pero tratada por buenos cirujanos. El Sol en buenos aspectos con Venus quien rige los órganos genitales, esto nos indica que existe una buena fortaleza física para aguantar la operación. Júpiter cuadrado a la Luna en casa XII (transito) pudiera pensarse o que la operación dure más tiempo del programado o bien que se requiera de un mayor reposo medico postoperatorio. Pudiera pensarse también que el fibroma sea más grande de lo que se piensa o que tenga ramificaciones que habrá que considerar



Siguiendo estas indicaciones, resultó que la lectora del blog tendría como fecha beneficiosa para su operación solamente dos días del mes estipulado, de los cuales uno es domingo. Podría haber contado con dos días más, si no fuera porque casualmente el mes en el que tiene programada la operación comienza un nuevo periodo de Mercurio retrógrado.  Esto sin contar que también algunos astrólogos recomiendan considerar el signo que rige al órgano a ser intervenido.
En cuanto a las progresiones secundarias, la Luna se encuentra en un signo mutable no recomendado y en el grado 17 de Géminis también indicado como no favorable.
Venus significador del órgano a operar en el Ascendente cuadrado a su dispositor Venus en el Medio Cielo. Esto puede no ser un buen indicador para la operación. Pueden presentarse problemas o salir a flote asuntos no esperados.
La Oposición de las Lunas y la cuadratura del Sol Transitado a la Luna Natal hablan de días difíciles para la persona en materia de salud.
Se analizaron otros atacires como el C72, C144, C13, C156 en los cuales existen muchos aspectos tensos que pudieran anunciar complicaciones post operatorias.
En conclusión, es muy complicado hacer una recomendación y más en este caso donde la persona tiene más de dos años tratando de hacerse la operación motivada a problemas diversos propios del país donde vivimos. Mi recomendación seria que no se practicara la operación, pero como le dijo eso después que ver todas las gestiones que tuvo que realizarse para que pudieran darle una fecha de la operación.   Mi recomendación fue la de encomendarse a Dios, que sucederá lo mejor para ella en todos los sentidos, le deseamos lo mejor, que los ángeles y arcángeles se encarguen del proceso y sea envuelta en una burbuja rosada y brillante, donde el amor y la paz reinen por siempre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario