sábado, 28 de noviembre de 2015

Los Harmogramas. Astrología Armónica. ARMONICOS 4-5-6


Fuente: Tito Macia, Ejemplos Pablo Piñero


“…La línea que se corresponde con el armónico 4, se eleva en función de la suma de conjunciones, oposiciones y cuadraturas que van efectuando los planetas en el cielo sobre los radicales. Cuando se eleva por encima de los demás, representa días de esfuerzo adicional, obstáculos para hacer cosas o relacionarse, encuentros incómodos o relaciones fatigosas; señala los acontecimientos que obligan a resistir, retrasos en el logro de los deseos, situaciones en las que se debe luchar consumiendo energía, tiempo o dinero a causa de las rivalidades o de las relaciones de pareja, y en casos extremos, al dolor corporal por excesos de actividad o esfuerzo físico o psíquico. En resumen significa los momentos de trabajo físico, aguante y resistencia en los que se debe emplear energía se aprecia en los días de esfuerzo, trabajo o materializaciones. Cuando está muy alto puede aparecer el dolor y el cansancio físico.

La línea del armónico 5, está sujeta a la suma de conjunciones, quintiles y biquintiles, forma básicamente la onda del quintil. Cuando este armónico está alto indica momentos o días en los que afirmamos nuestro poder sobre el mundo y la materia. Implica poner juntas cosas que estaban naturalmente separadas, crear un nuevo orden, elaborar ideas para llevarlas a la práctica con precisión, inteligencia y estilo personal. Son los momentos de creatividad inventiva. Son las labores creativas que satisfacen y permiten cambiar nuestro mundo y transformarlo en algo distinto, más armónico o más bello. También puede asociarse con las épocas en las que procedemos al estructuramiento de nosotros mismos y a la consecución de un nuevo orden personal. Señala los momentos en que pensamos como nos las ingeniaríamos para materializar un proyecto, es el proceso mental de pasar una idea al plano real. Suele elevarse en los días de creatividad inventiva o de trabajos creativos.

La línea del armónico 6, es la suma de conjunciones, trígonos y sextiles. Cuando el armónico 6 está elevado, indica ánimo para hacer algo con las intenciones claras, representa los momentos de procedimientos activos, de pretensiones altas y esperanzas en el resultado de las acciones a realizar. Puede asociarse también con las ilusiones o el nivel de convicción mental y la capacidad para desarrollar lo simbólico. Este armónico señala las épocas en las que la mente está activa, cuando se realizan proyectos, preparaciones, planteamientos nuevos o concepciones innovadoras. Son los momentos en los que la mente abstracta se combina con la mente concreta y surgen las ideas y los inventos. Generalmente marca los instantes de conexión entre los dos hemisferios cerebrales, en otras ocasiones se sustituye esta conexión con la relación o comunicación con terceras personas con quienes se contrastan ideas, proyectos o pensamientos. Señala los días de ilusiones, de movimiento, cuando se realizan viajes, proyectos o planteamientos nuevos...”

Los tránsitos armónicos son una herramienta extraordinaria para analizar cualquier tipo de tránsito sobre cualquier planeta que se quiera analizar.

Veamos un ejemplo práctico.

El caso de Juan Pablo II, tal como puede observarse, en su carta natal tiene predominantemente el armónico 5 y 4. El armónico 5 puede interpretarse como un conquistador del mundo, permitiendo que sea distinto, armónico más bello., mientras que el armónico 4  nos puede indicar que la vida estaba llena de obstáculos para llevarlos a cabo. Tal fue el caso del ala ortodoxa y conservadora de la iglesia a resistirse a los cambios en la iglesia, como fue el caso de la búsqueda de reencuentro con otras iglesias consideradas por los mas ortodoxos como herejía o el caso de los obispos “pedófilos”, o los escándalos del banco del Vaticano.




El 27 de Octubre de 1986 se reunieron en la ciudad de Asís, los líderes de diferentes religiones del mundo en las Jornadas de Oración por la Paz. Esta reunión organizada por el Vaticano constituyo una acción de poner juntos cosas que estaban separadas, característica propia de un armónico 5. Este armónico se manifestó los días previos a la reunión y el día de la reunión se manifestó el armónico 10, también preponderante en la carta de Juan Pablo II


No hay comentarios:

Publicar un comentario