miércoles, 25 de noviembre de 2015

EL SEPTIL - ARMONICO 7 SEMBRANDO FUTURO




Fuente: Tito Macia, Ejemplos Pablo Piñero

“…De entre todos los aspectos exóticos, se puede considerar al septil, y por extensión al armónico 7, como el aspecto de la cuarta dimensión. Una dimensión que no está en el espacio sino en el tiempo. También se puede asociar a esta cuarta dimensión y al armónico 7 como un elemento atemporal, creador y espiritual (no religioso).

El armónico 7 -y el septil- tiene relación con los niveles de serotonina: actúa de manera parecida a ciertas substancias alteradoras de la conciencia. Por ello, la activación del septil o el incremento en el armónico 7 se relaciona con el desapego de lo material y la apertura a las percepciones subjetivas superiores.

Las percepciones, vivencias o acciones del septil y del armónico siete se sitúan fuera del plano material o actual. Sus efectos, en cierta medida podrían compararse con el armónico 6 o el sextil, pues los primeros armónicos o septiles se sobreponen sobre el área del 6 que es puramente mental.

De manera abstracta, el siete -el septil o el armónico siete- están relacionado con una dimensión diferente, la otra dimensión, o la cuarta dimensión que actúa fuera del espacio, de la materia y del tiempo actual, o, dicho de otra manera, actúa desde el plano creador abstracto y atemporal.

Todas las actitudes relacionadas con el septil o el armónico siete, utilizan el factor tiempo como una dimensión, una medida con la que necesariamente se debe contar. Una de las interpretaciones indica asuntos no inmediatos o de manifestación próxima en el tiempo. Como ejemplo positivo de septil de ida podrían ser planes a largo plazo, objetivos de futuro, planteamientos del mañana, o como ejemplo de regreso, podría asociarse con preocupaciones por acontecimientos, sucesos o acciones del pasado que tendrán su resolución en el futuro.

La mejor manifestación del siete se puede dar cuando se realiza la creación de "futuribles", como puede ser la creación de una serie de prototipos o la realización de una colección de modelos con la finalidad de seleccionarlos para que, en el futuro, mas adelante puedan ser usados en los nuevos proyectos, construirlos, fabricarlos o diseñarlos para hacerlos prácticos o comerciales. La acción del siete puede asociarse con las épocas de experimentación creativa, la búsqueda inconsciente de lo nuevo, la necesidad de renovar...”


Palabras clave.

Ø percepciones superiores
Ø cuarta dimensión
Ø creación de futuribles
Ø puente entre el pasado y el futuro
Ø conexiones íntimas con el Ser
Ø experiencias sorprendentes
Ø niveles de serotonina.


Veamos un ejemplo:

Si bien, este no es un blog de análisis político, si podemos observar el estado de animo de un pueblo en determinada época.

El 6D en Venezuela se celebraran una elaciones a la Asamblea Nacional, que a mi juicio analizando otras técnicas como son los atacires de las puertas del año, las progresiones secundarias, los tránsitos de ese día, puede deducirse que Venezuela será otra a partir de esa fecha. Este evento marcara un punto  de inflexión político, social y económico en el país.

Analizando los Harmogramas de los tránsitos para ese día en Venezuela podemos observar: (se eliminaron los armónicos con menos actividad para limpiar la gráfica de líneas sin importancia para este análisis)


Durante este día, el armónico 4, el cual lo podemos identificar con los retos y oportunidades junto al armónico 7, son los más significativos del día, queriendo decir que Venezuela tiene el reto y la oportunidad de decidir su futuro (armónico 7). También sobresale el armónico 12, lo oculto, es decir, que la decisión que se tome como país, es una salida profunda, que sale de lo inconsciente y se hace presente. El 12 también pudiera asociarse al voto directo y secreto que se ejerce durante ese día en el país. Más abajo está el armónico 2, representando la polaridad reinante en el país y el armónico 8, las tensiones que pudieran generarse por esa misma alternatividad.

El 12 pudiera asociarse al miedo, que en el grafico se observa crecer después de las 6 pm de la tarde, pudiéndose pensar que se trata del periodo de espera de resultados. Este miedo lo pueden tener ambas partes que intervienen en el proceso, pero a la media noche, ese miedo desaparece volviendo a resaltar el reto y la esperanza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario