domingo, 22 de julio de 2018

EL DINERO EN LA CARTA NATAL




En días pasados, una amiga cumplió años, al llamar para felicitarla entablamos una conversación referente a su revolución solar y a su necesidad de obtener algún dinero para poder estabilizarse en el extranjero.

Lo que no está escrito en la carta natal, no puede suceder considerando otras cartas. En una revolución solar, puede estar indicado que se volverá millonaria, pero si en la carta natal no está indicado, no llegará lo deseado.

Muchos son los autores que han escrito sobre el tema, en particular voy a tomar lo indicado por el astrologo español Juan Estadella en uno de sus libros, “Astrología Empresarial”. Menciona según sus investigaciones, que en las cartas de un emprendedor puede haber las siguientes características:
·       La mayoría de planetas en casas angulares (I, IV, VII y X)
·       Fuerte ocupación planetaria en las casas II y VIII
·       Marte angular especialmente en casa I y X
·       Planetas en signos de Aries y en menos medida en Tauro, Géminis, Leo, Escorpio o Sagitario.
·       Casa V fuertemente ocupada o aspectada. En menos medida la casa III
·       Un planeta de casa V en sextil o cuadratura con otro en casa VIII o casa II

En el caso particular que nos lleva a este caso de estudio podemos observar lo siguiente:


Marte en casa I, indicando el potencial proactivo de la persona, al estar el Leo no necesita de otro para activarse en la búsqueda de lo que quiere en la vida. Es una persona independiente que brilla con luz propia.

La casa VIII está ocupada por Júpiter, Ceres y Juno en conjunción. Esta casa se asocia al manejo del dinero de otros, con Júpiter allí, se puede hablar de la facilidad que dispone para manejarse con dinero de terceras personas, también se podría decir que tiene la facilidad de trabajar con dinero producto de préstamos. Juno, le agrega el compromiso, es una persona que cuando da su palabra, la cumple y Ceres, le aporta la productividad. Es decir hace con facilidad que se multiplique el dinero que le han prestado.

También es notorio, aunque no lo menciona Estadella, pero si Tito Macia, es la figura del Gran Sextil Cósmico que está formada por la unión de dos sextiles cerrados por un trígono. Los sextiles se relacionan con alta actividad mental o mucho movimiento y el trígono siempre suponen algún tipo de privilegio o de protección. En el armónico 2 se presenta como un gran trígono que facilita enormemente el encuentro con los demás y suaviza los obstáculos en las relaciones.
 
Esta conformación se percibe por su manifestación dinámica y facilitadora. Normalmente sincroniza con acontecimientos o relaciones que ponen al alcance de la mano los anhelos del individuo.

El sextil Marte con Luna/Venus habla de la facilidad de la persona para relacionarse con grupos (I-XI) y el sextil Marte con Urano (I-III), le agrega la facilidad de palabra y el uso de la tecnología al igual que la persona tiene esa proactividad hacia las actividades comerciales de una forma original.

Las personas pueden conocer más a este personaje a través de las redes sociales, por ejemplo.

También se puede complementar el análisis de la carta natal relacionado con el tema “dinero”, estudiando los armónicos 24 y 120.



En el armónico 24, observamos un trígono partil entre Juno (XI) con Marte/Urano (III). Se desprende de esta posición, la facilidad de relacionarse con el dinero cuando existe un compromiso. En pocas palabras, solo habrá dinero cuando exista el firme compromiso de conseguirlo. “Hay que creérselo primero”.




El éxito de la gestión se observa en el armónico 120, donde se descubre un gran sextil cósmico de nuevo. Donde participan Juno (el compromiso), Ceres (la productividad), Júpiter (la expansión) y Marte (lo proactivo).

Como primera conclusión, esta persona si tiene marcada en su carta natal, el éxito económico en su vida, solo habrá que ponerlo en movimiento.

Ahora bien, recientemente cumplió años y por ende, analizaremos la revolución solar para observar si en estos días venideros esta activada esta condición natal.


En primer lugar, el ascendente Solar recae sobre su casa VIII, siendo indicativo valido para activar el dinero como vimos anteriormente. Dicho Asc está en conjunción amplia con Júpiter/Ceres/Juno natal, Juno y Urano sobre el MC natal desde la casa II solar. Todos protagonistas del desarrollo económico de la persona del estudio

Es evidentemente un año propicio para obtener buenos recursos económicos si se lo propone.

El MC solar esta sobre su casa V, pudiéndose pensar que la actividad puede relacionarse con métodos donde la creatividad, la innovación y la capacidad de inversión están en juego. El regente solar del MC es Júpiter (Sagitario) y está ubicado en casa VIII solar.

Todo parece que las facilidades de obtener créditos en el extranjero o en moneda extranjera para iniciar una nueva vida están planteados en el año. Un hijo y/o un amor le pueden servir de fiador.

En resumen, se ve un año esperanzador en materia de recursos económicos.

Veremos que pasara en el año venidero….



No hay comentarios:

Publicar un comentario