domingo, 15 de julio de 2018

A ver qué pasa…. Tránsitos de Urano





Generalmente llegan a la consultas personas en la búsqueda de un “porvenir” y queriendo saber que le deparan las estrellas para un futuro.

Evidentemente, el control mental, las ansiedades, los deseos, el libre albedrío y un sinfín de cosas más, juegan a favor y en contra.

También está la interpretación que la persona y/o el astrólogo tengan de un evento en particular. La astrología es tan compleja que cada vez que uno se adentra en sus temas, se da cuenta que menos sabe al respecto y allí radica la responsabilidad y ética del profesional de la astrología.

En esta oportunidad, quiero plantear mi caso personal para dar una serie de pronósticos y luego con el tiempo analizar los hechos que pudieran haber sucedido y comparar.

Si bien analizaré solo un tránsito de Urano sobre Marte natal a los efectos didácticos, en este caso, existen en paralelo otros tránsitos que acentúan o amortiguan a este, al igual hay direcciones primarias, progresiones secundarias y atacires que complementan el análisis, pero por razón de tiempo y método, solo hablaré de este evento.



Marte natal en casa VI lleva consigo una característica de liderazgo en el trabajo que se emprende, también puede asociarse a posibles problemas de salud relacionados con la cabeza. En mi carta natal rige la casa XII, pudiéndose pensar que los trabajos que lidera pueden estar orientados a empresas farmacéuticas, hospitales carcelarias (que reúnen muchas personas con un mismo fin), la psicología, empresas relacionadas a lo espiritual. También se puede asociar a actividades donde la intuición, la venta de sueños, la imaginación, espiritual, lo esotérico están presentes, sin dejar a un lado el trabajo aislado del mundo, encerrado, esclavizante o adictivo. 

En el caso de la salud, pudiera traer problemas físicos que me limitasen temporalmente.

Por su lado, Urano significador por naturaleza de lo imprevisto, de lo revolucionarios, del romper esquemas, el cambio, viene de la casa II, lugar de los recursos, la supervivencia, el dinero y rige el Medio Cielo siendo dispositor de Sol natal ubicado en la casa IX.




El Primer acercamiento de la oposición (4° de orbe) ocurrió en agosto del 2017. En esta época estaba un poco restringido de dinero y la empresa no generaba mucho por falta de mercancía. Pero en agosto entró un dinero extra producto de una negociación y se invirtió todo en mercancía nueva. De allí en adelante, se empezó a activar los negocios obteniendo más liquidez monetaria en los tiempos de crisis. Todo lo que entraba, se reinvertía en mercadería. En cuanto a la salud, no hubo ningún problema.

En el mes de julio del 2018, con menos de un grado de Orbe, se murieron con una semana de diferencia, las dos mascotas que tenía en casa. Ambos perros tenían 16 y 15 años. Igualmente, sufrí una caída donde me pegue fuertemente en la cabeza y rodillas perdiendo un diente (mandíbula superior) y pasando una semana con problemas para caminar. Las mascotas se asocian con las mascotas, la cabeza y la mandíbula superior con Marte, los morados con la circulación y Urano, el reposo físico a la casa XII.

Para el 5 de agosto está prevista la oposición partil, aunque inmediatamente Urano se pone retrogrado y se vuelve alejar de Marte hará principios de enero cuando inicia su danza en directo ocurriendo la oposición partil el 23 de Abril del 2019.

Actualmente me encuentro en Chile, abriendo un pequeño restaurant de comida donde me ha tocado trabajar como empleado directo (casa VI). El negocio hasta la fecha no ha generado los números deseados y su crecimiento es lento. Una opción es la de vender el punto comercial incluyendo todos los  equipos invertidos. Si bien la venta pudiera generar pérdidas en relación a lo invertido, se abre la puerta a un negocio “delivery” siendo este más rentable y menos esclavizante que el anterior. (Ventas a domicilio utilizando recursos tecnológicos de mercadeo)

También, está sobre la mesa, la venta de inmuebles en Venezuela pagados en dólares, que si bien, los precios de ventas están por debajo de su valor nominal, representaría un ingreso inesperado de dinero que pudiera solucionar  los problemas financieros y reinvertir en otros negocios en el extranjero.

Alguno de estos dos temas pudiera plantearse en muy corto plazo

Porque se plantea como posibles eventos, lo relacionado con el dinero en el extranjero?

Porque también existen otros tránsitos muy fuertes relacionados con la casa IX que se vinculan a Plutón. En las progresiones secundarias, Marte esta sextil a la cúspide la casa IX/Luna/Mercurio, en las direcciones primarias, Mercurio esta Sextil a la Luna, ambos relacionados en el tema natal al extranjero, al dinero y al comercio. Venus regente del ascendente está en la casa VI, sextil al Venus Natal, llamando a la realización personal.

Previsiones: Habrá que tener cuidado con la salud en lo referente a la cabeza, la circulación, las pantorrillas, las inflamaciones y el sistema nervioso. El Marte escorpiano se relaciona también con el aparato reproductor masculino, el colon, y todo lo que sea excrementos.

A inicios del 2020, también habrá que tomar estas provisiones y será motivo de otro estudio

Al Urano dar una vuelta al zodiaco cada 86 años aproximadamente, esta oposición ocurre una sola vez en la vida. Es decir, tendré una sola oportunidad para echar el cuento….



1 comentario:

  1. Hoy 5 de Agosto, no ocurrió ninguno de los eventos indicados en el articulo, aunque si sucedió algo totalmente relacionado con Urano y Marte como fue que después de 4 meses de haber solicitado una Visa de Trabajo aquí en Chile, la misma fue aprobada. La publicación del Departamento de Extranjería salio hoy domingo 5 de agosto.

    ResponderEliminar