jueves, 14 de diciembre de 2017

COMO ACTUO – QUE ESTOY HACIENDO RETORNO DE MARTE




 “…La energía cíclica de Marte es un instrumento muy útil para el desarrollo personal, ya que Marte se mueve con bastante rapidez alrededor de la Carta Astral, tardando de dos a dos años y medio en regresar a su posición natal. En el tema natal, Marte simboliza el «Yo actúo» y, a través de la energía de Marte (su signo, casa y aspectos), el Sol posee la oportunidad de poder expresarse a sí mismo.

El ciclo de Marte es una de las formas más productivas que existen para poder trabajar con la energía de la Carta Astral con el fin de cambiarla. Este ciclo puede ser utilizado para desarrollar habilidades, para dar un empuje a nuestra profesión o para mejorar las relaciones…”
 (Fuente: https://www.facebook.com/BibliotecaAstrologia/)

El arquetipo Marte está relacionado al comportamiento de la persona en referencia al mundo exterior, por ejemplo, un Marte en Escorpio/casa VI, nos puede indicar que se trata de una persona rígida en el trabajo y con sus compañeros de igual posición, se es blanco o negro, bueno o malo, no se aceptan intermedios, se puede pensar de una persona leal hacia la empresa que lo tiene como trabajador. Eso sí, el día que pelea o se desmotiva, hasta allí llega.

Veamos a través de un ejemplo, cómo se pueden desarrollar esas energías marcianas a lo largo de los próximos 2 años.


No hay nada mejor que analizar mi carta, la cual está por ocurrir ese retorno de Marte el 13 de diciembre de 2017.

Vemos un ascendente Sagitario llamando a actuar con la mirada puesta en la futura, en la aventura, en la superación, en la astrología, en el extranjero.

El armónico 1 tiene preponderancia indicando que se trata de una “auto superación”  donde su pico se observa en los primeros grados de Sagitario. Júpiter por lo tanto se convierte en un aliado de Marte, ambos en Escorpio y en la casa XI.

El segundo armónico importante es el 7, el cual se relaciona con la planificación personal, es decir, lo no presente, es el que “quiero hacer” que aún no he hecho.

Cuando se hace un plan estratégico de vida, se debe considerar primero, el punto de partida, donde estoy, quien soy, donde estoy parado. Luego se debe tener una idea tangible de que es lo que se quiere, es la mira donde apuntar; este punto lo da el pico del armónico 1, es decir, la mira tiene el guion escorpiano,  una energía marciana/plutoniana impregnada de Venus principalmente (presente en el signo) y en segundo plano el Sol, Mercurio y Saturno en un escenario de casa XII.

En términos generales se prevé dos años ligeros, sin mucha tensión, se podría decir más con la mirada hacia adentro revisando sentimientos, pasiones, patrones de conducta con la finalidad de convertirme en un hombre nuevo.

Existen cuatro puntos de elevación de astrodinas donde se manifiestan actividades de mayor movimiento y tensión. La primera de ellas en este mismo diciembre del 2017, donde se destacan actividades relacionadas con el armónico 9, amigos en el extranjero, astrología, estudios, viajes placenteros vía tecnológica.

Se pudiera pensar en Bogotá, Lima, Santo Domingo, o en países europeos como Suecia, Republica Checa, Eslovaquia, Austria, Hungría o el sur de Italia



En Septiembre del 2017, relacionado con el armónico 6, Urano, casa V y Tauro. Me debiera cuidar de la próstata por si acaso, pero lo más probable se trate de inversiones por realizar y/o la renovación romántica de algún proyecto de vida.

Diciembre del 2018 habrá actividades intelectuales interesantes donde puede plantearse nuevas asociaciones. La casa 7 en contra posición a la casa 1 identificada como es “YO SOY”, se identifica con lo que creo que “NO SOY”, por lo tanto busco la forma de complementarme para ser integro. Géminis es mente consiente, es juventud, es pensar hacia adelante, ver el futuro que deseo ser. El armónico 8 reinante en esa época provocara tensiones y generación de adrenalina que pudiendo producir cambios relevantes.

Septiembre del 2019 sería el otro momento activo de este ciclo de Marte, donde entra en juego la energía marciana unida a las emociones de la Luna con un guion escorpiano pudiendo llevar a cambios internos interesantes para plantearse una nueva forma de vida. La casa XI se convierte en el escenario protagonista donde están los verdaderos amigos, aquellos desinteresados, aquellos amigos de corazón. También los alumnos, las actividades sociales y comunitarias, en cierta forma, la política social. Sera que me lanzo a candidato a la Asamblea Nacional?

En términos generales este ciclo de Marte nos puede orientar hacia donde se dirigen las energías externas, hacia donde mi capacidad de acción tiene su norte durante un periodo de dos años. Evidentemente, los tránsitos, las direcciones primarias, las progresiones, los atacires, las revoluciones solares darán una mejor aproximación o detalles del cómo se lograran que esas energías tengan el efecto más apropiado.
Este mismo estudio se puede hacer a nivel mundial, hacia donde fluyen las energías, para un país en particular o una región geográfica, para una empresa o algún negocio.









,







No hay comentarios:

Publicar un comentario