lunes, 8 de mayo de 2017

NODOS LUNARES - ASTROLOGIA GENERAL




Para las personas que trabajan con vidas pasadas y con la astrología kármica, los nodos lunares resultan indispensables dentro de sus análisis.

El eje nodal, también llamado “el túnel del tiempo” nos puede dar información interesante sobre la misión de vida de un individuo y donde está la mayor experiencia producto de experiencias pasadas.

La ubicación por signos y casas así como los aspectos que recibiera nos dan esa aproximación teniendo siempre presente “el libre albedrio” que tiene cada quien en tomarlo o dejarlo a la suerte.

“…El Nodo Sur es el representativo de la suma de experiencias acumuladas por el ser a lo largo de varias encarnaciones; es indicativo de lo ya realizado, de las áreas de experiencias ya transitadas y que por lo tanto son conocidas. En esta debilidad de cobijarse en lo conocido, encontramos la explicación del porqué surgen a menudo dificultades e incluso obstáculos para penetrar en nuevas áreas de conocimientos. #La sombra de la cola del Dragón”
En el Nodo Norte encontramos el conducto preciso para canalizar y distribuir los aportes que nos ofrece el Nodo Sur. Es representativo de todo lo por hacer; es el molde arquetípico que el nativo deberá llevar constantemente dando forma a más y más realizaciones tendientes a la meta final. Unirse al Todo.

Si nos empeñamos en vivir en nuestra zona de comodidad del Nodo Sur, nos quedamos sin leña para la caldera de nuestro progreso. El nodo norte es nuestro destino o misión de vida…” (Fuente: Nodos Lunares de Armando Alonso e Iris Fabro, editorial Kier).

Veamos un caso en particular:


El Nodo Norte en La casa X, debiéndose orientar hacia la proyección social y tender su mano generosamente. Se ayuda con el Gran Trino de apoyo de todo Nodo Norte, es este caso la casa II donde puede establecer una correcta escala de valores que le permitan discernir que es autentico y que es falso y también el apoyo de la casa VI, convirtiendo el trabajo en verdadera vocación de servicio y sentirse útil como integrante de la comunidad.

El Nodo Norte en la casa X, requiere que la persona tome las riendas de su propia vida y se libere de las influencias ajenas. Se construye enormes ilusiones, autoridad, fama, carrera y poder son conceptos habituales de esta casa. Exige que la persona ejercite su capacidad de asumir responsabilidades, que decida de forma libre e independiente y que desarrolle su voluntad.

En Piscis, signo mutable, tiene lugar un aprendizaje, la persona debe desarrollar la disponibilidad de aprender. No se trata del aprendizaje intelectual de géminis, ni el aprendizaje practico de Virgo. Se trata de un aprendizaje en sentido interno, sentido existencial, es la búsqueda del sentido de la vida.

Al estar aspectado positivamente (trígono) con Marte en casa VI, nos habla de la fuerza que impulsa hacia delante, el crecimiento personal se activado por una persona que es intrépida y valiente.

Esta persona en toda su vida se ha dedicado a ser líder de movimientos sociales, en su Juventud fue presidente da la Legión de María a nivel juvenil nacional, pertenecía a los jóvenes de un movimiento llamado palestra, fue co-fundador de CECONAVE, Central Cooperativa Nacional y auspiciador del Movimiento Cooperativo en los años 70-80. Directivo del Colegio de Ingenieros en una oportunidad, activista político en partidos de corte social, co-fundador de CCR Las Virtudes, centro comercial que busca como fundamento ser en centro de calidad y estilo de vida. Directivo en dicho Centro Comercial representando a todos los socios minoritarios del grupo accionista.

Su misión en esta vida ha correspondido fielmente a lo pautado en su carta 
natal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario