viernes, 26 de mayo de 2017

LAS OCHO FASES DE UN CICLO PLANETARIO - ASTROLOGIA GENERAL





Todo ciclo planetario lo podemos descomponer en diferentes etapas o fases. La más común es asociarlo a las fases de la luna.

Fuente: labuenaastrologia.com/fases-nombres-mitos-y-leyendas-de-la-luna

1.-Luna Nueva
Las fases lunares comienzan con la Luna Nueva. El lado oscuro de la Luna es un momento para un nuevo comienzo, un borrón y cuenta nueva. Es un momento de reunir nuestros pensamientos, planificar y conseguir que todo esté listo para anunciarlo en la Luna Creciente. Es cuando el lado no iluminado de la Luna se enfrenta a la Tierra. Nuevos comienzos, empezar de cero, página en blanco.
2.-Luna Creciente
La Luna Creciente es el momento de anunciar nuestras intenciones, esperanzas y deseos para el mes lunar. Es bueno anotarlas, ya sea en un pedazo de papel o en nuestro diario o agenda. De hecho, dicho diario puede ser una herramienta valiosa en nuestras devociones espirituales diarias. Intención, esperanzas y deseos
3.-Primer Cuarto Creciente
La Luna Cuarto aparece aproximadamente una semana después de la Luna Nueva. Podríamos llamar al primer Cuarto Creciente la “media luna”, porque la Luna aparece cortada por la mitad, porque no es en apariencia un cuarto de la Luna en absoluto. En la Luna Creciente, podríamos responder a los desafíos que no habíamos preparado, es posible que tengamos que hacer decisiones sobre el terreno acerca de cómo proceder y luego hacer lo que hay que hacer para que nuestras intenciones se manifiesten. Es un momento para la acción. Desafíos, decisiones, acciones.
4.-Luna Gibosa
En la Luna Gibosa puede que tengamos que redefinir o modificar nuestras esperanzas primarias. Tal vez algo ha sucedido que no podemos cumplir con nuestras intenciones; tal vez nos cambiamos nuestra mente. Cualquiera que sea lo que se ha producido, este es el momento de reformular, acomodar, ajustar o editar nuestra nota escrita. Fase de la acción instintiva, ajuste, refinar, editar.
5.-Luna Llena
Este es el momento de firmar, cerrar y estampar nuestro plan, también es propicio para eliminar lo indispensable. Puede ser que nuestro plan necesite más tiempo, pero que no cunda el desánimo, aún nos quedan dos semanas para dedicar a la culminación del mismo. Debes saber que la intención está “allá afuera” en el universo y el tiempo está reuniendo todas las circunstancias e intenciones de otras personas, para que esto ocurra de la mejor manera para todos los interesados. Es importante recordar que en seis meses la Luna Llena va a estar en la misma casa astral y signo que la Luna Nueva, por lo tanto, puede tomar medio año que nuestras intenciones se manifiesten en lugar de dos semanas. Firmar, sellar y estampar.
6.-Luna de la Difusión
Este es el momento de estar agradecidos, hablar acerca de nuestra intención a aquellos que nos quieren bien, compartir nuestras esperanzas y deseos, y preguntar sobre nuestras dudas y obstáculos, si los hubo, para encontrar asesoría. Ahora podemos estar entusiasmado por el progreso de nuestras intenciones o confirmar “ya se han realizado.” .Agradecer, compartir y entusiasmo
7.-Tercer Cuarto Menguante
Ahora es el momento de dejar ir, soltar, y perdonar cualquier cosa que nos ha hecho daño de alguna manera. Es un tiempo para el vaciado de nosotros mismos y permitir que el universo haga su parte. Soltar, dejar ir, perdonar.
8.-Luna Balsámica
Este es un momento de paz, propicio para descansar y recuperarnos. No pensar, planear, o actuar. A medida que la Luna entra lentamente en “la oscuridad”, que permite a nuestra visual-mente conseguir la paz necesaria para comenzar de nuevo. Rendirse, descansar, recuperarse.
Veamos un ejemplo:

La conjunción Júpiter/Saturno, la cual representa por un lado la estructuración personal que da Saturno combinado con la expansión del ser de Júpiter. Esta conjunción a nivel personal representa los cambios económica de cada quien socioeconómicos de la persona, es el ciclo de productividad y su posición social.

A nivel Mundial, representa los cambios socioeconómicos de cada país, por ejemplo, Venezuela, el ciclo Júpiter/Saturno se inicia en la casa IX, donde está el 22 Tauro. Este lugar de la carta se asocia entre otras cosas, la internacionalización del país basado en leyes. Para nada es oculto que a partir del 2000, Venezuela ha tenido un protagonismo mundial basado en un modelo socioeconómico diferente. Se inicia con una constituyente a nivel interno y se expande hacia Latinoamérica.

En mi caso personal, la conjunción recae en el ascendente (casa I).


Esta posición puede significar que en el periodo de esos 20 años se dará un giro total a la personalidad y temperamento y se cambiara la forma de presentarse a la vida.

La Flor del ciclo Júpiter/Saturno (atacires) sería la siguiente:


En el 2000, sufría una fuerte depresión producto del estrés intenso de trabajo que había teniendo los últimos 20 años anteriores (Ciclo anterior). En esa época era líder de proyecto de las principales empresas que trabajaban en Petróleo. El cuerpo físico paso factura, terminando para siempre ese ritmo de trabajo.

Para el 2002 (octubre) me reinicio en el trabajo gerencial, pero con un perfil más discreto. En el campo espiritual, este periodo fue determinante para orientarme hacia este campo, retomando la astrología como herramienta y las terapias de respuesta espiritual.

Para el 2005 renuncio al trabajo como gerente general de la empresa donde me había reiniciado y vuelvo a casa a un trabajo más dentro la zona donde vivía. (Cabe destacar que mi profesión de ingeniero me hizo tener trabajos en toda Venezuela y poco fue el tiempo que compartía con la familia).

Para el 2007 (diciembre), renuncio a mi último trabajo dependiente y se inicia una etapa de independencia total económica,

Para el 2010 (Abril), dicte mi primer curso de astrología en el Centro Astrológico Venezolano, después de más de treinta años de estudios en esta materia).

Para el 2012, Se dio inicio a una sociedad con mi amiga, la astrologa Enriqueta Bruni para entre ambos se dictaran cursos más programados en el área de la astrología. Apertura lo primero blog de trabajo. Se inicia más formalmente la relación con Tito Macia. Se establezcan mayores vínculos de amistad con otros astrologas que posteriormente formaran la UCLA.

Para el 2015, se inicia el proyecto de la UCLA extensión Venezuela, donde soy uno de los integrantes.

Para la fecha, el ciclo está en la fase Menguante, es decir, “…Ahora es el momento de dejar ir, soltar, y perdonar cualquier cosa que nos ha hecho daño de alguna manera. Es un tiempo para el vaciado de nosotros mismos y permitir que el universo haga su parte. Soltar, dejar ir, perdonar…”. Época de revisar y reflexionar para sacar lo bueno y desechar lo malo. Esta etapa del proceso explica tal vez el bajo perfil de estos días.
Para el día de hoy, 26 de mayo del 2017, el atacir está en la cúspide de la casa VIII en el grado 28°, es decir reformulando el proyecto de vida, soltando lo que se tiene que ir y consolidando lo que se debe quedar y que empezara a tener más vida una vez llega a Aries en el entorno de la casa VIII, la resurrección, el ave fénix que nace de la cenizas.
Por supuesto, para poder identificar más detales de la situación, se tienen que analizar, tránsitos, progresiones, direcciones, otros atacires y otros ciclos como pueden ser Plutón/Marte, Plutón/Júpiter.




No hay comentarios:

Publicar un comentario