lunes, 6 de febrero de 2017

REVOLUCION SOLAR VS DIRECCIONES PRIMARIAS ASTROLOGIA TRADICIONAL





Para MORIN, en su tratado de "ASTROLOGIA GALLICA", concede gran valor a las revoluciones solares y lunares alegando que por el hecho de retornar a su posición radical el Sol y la Luna alcanzan una nueva fuerza en relación al Nativo. A su vez las posiciones de otros astros en el instante de esta renovación influyen sobre las cualidades del momento y de la persona en cuestión.

También nos habla en su libro de los principios generales que rigen los juicios relativos a las revoluciones, por ejemplo: “… De un tema de Revolución nada importante puede predecirse que no se halle anunciado en el tema radical y en las direcciones que vencen en el curso de la Revolución. Y viceversa, nada puede deducirse de las direcciones que no se encuentre confirmado en la revolución correspondiente…”

Veamos caso particular:



Júpiter radical se halla en XI y por dirección primaria está en conjunción con el Sol bien aspectado (sextil: se ayudan uno a otro), mientras que en Revolución Solar Júpiter se halla en IX y en sesquiquintil (materialización, herramientas) con el Sol, y conjunción con Venus de la dirección y conjunción con Neptuno natal. Por lo tanto la dirección primaria Sol/Júpiter está marcada por un apasionamiento a veces desmedido o fantasioso del trabajo. 

Pudiese también referirse al trabajo intenso que se pudiera hacer en el área de la astrología como profesor/alumno.

Toda revolución, deberán examinarse los tránsitos del mismo día y si estos son favorables los resultados serán bienes (y si desfavorables serán males), teniendo en cuenta para esto, tanto las determinaciones radicales como las de revolución


No hay comentarios:

Publicar un comentario