jueves, 9 de febrero de 2017

MAS SOBRE REVOLUCIONES SOLARES Y LUNARES



Morin en su libro “Astrología Gallica” menciona referente a las revoluciones:
“…La similitud de las significaciones radicales y de revolución provocan los hechos y circunstancias enunciados en el rádix. La contradicción los suprime, retarda o pervierte. Por esta razón, todo lo que realiza una revolución está pre-significado en el rádix y todo lo que se halla anunciado para un año dado puede no ser realizado por la revolución congruente por falta de similitud…”.

Esto lo que significa es que si por ejemplo Júpiter está bien cósmicamente en una casa particular de la carta natal y repite su ubicación por casa en la revolución solar o lunar, este planeta se manifestará positivamente repotenciado.

Por tal motivo, a la hora de una relocalización, pudiese considerar este argumento, sobre todo si el planeta a reubicar por casa está en posición angular en la carta natal o radix.

Morin indica:

“…En un tema de revolución, cuanto más similares sean las posiciones de astros y signos a las radicales correspondientes, tanto más eficazmente actuará la revolución en la realización (para bien o para mal) de las significaciones del tema genetlíaco (radix), siempre y cuando contribuyan en consonancia las direcciones correspondientes...”

“…Una fuerte significación deducida del radix y confirmada por dirección simbólica o primaria a menudo se ve reducida, postergada o anulada por una revolución solar débil al respecto. Viceversa, una significación débil de rádix o una dirección poco eficaz puede verse realizada muy eficazmente (para bien o para mal) por una potente revolución…”

Veamos el caso de Zidane, actual entrenador del Real Madrid. En el último año ha conseguido varios títulos deportivos y batido el record de más partidos sin conocer derrota.



En su carta natal, Saturno, regente del Medio Cielo se encuentra en la casa I natal convirtiéndose en el planeta de mayor estado cósmico de su carta natal.

Por direcciones primarias, Saturno paso al signo de Aries hace menos de dos años, tiempo que tiene como entrenador del equipo. Actualmente está en el Signo de Aries, identificado como uno de los signos del zodiaco donde se desarrolla más el espíritu de competencia.

En la revolución solar vigente, Saturno está en la casa I solar, repotenciando su valor natal, sobre la casa VII, imponiéndose a sus rivales de turno.





No hay comentarios:

Publicar un comentario