sábado, 2 de julio de 2016

LAS TENDENCIAS ARMONICAS – ARMONICOS 5/6/7/8


Fuente Tito Macia

“…Armónico 5 –Quintiles, 72°
·        Tendencia a realizar esfuerzos mentales para cambiar el mundo y transformarlo en algo distinto más bello o útil. Gracia creadora y un estilo personal o personas que manifiestan su energía a través de pautas compulsivas, pautas forzada de comportamiento, de tal manera que puede dar lugar a obsesiones, manías, fijaciones en formas, ideas o conducta reiterativa. En esta faceta negativa puede dar también tendencias destructivas…”

“…Armónico 6 – Sextiles, 60°
·        Tendencia al movimiento y al consumo de energía mental. Necesidad de comunicación, necesidad de los demás para poder manifestarse, personas eminentemente de nuevos mensajes, de movimiento y comunicación…”

“…Armónico 7 – Septiles, 51,4°
·        Tendencia a vivir fuera del presente. Son personas que desarrollan una manera de ser bastante peculiar por vivir fuera del tiempo o por realizar actividades que forman un puente entre el pasado y el presente. Algunos pagan con la depresión su estar “fuera de tiempo” o viven depresiones serotoninergicas…”

“…Armónico 8 – Semicuadraturas, sesquicuadraturas, 45°,135°
·        Tendencia a la ansiedad y la preocupación. Personas muy estimuladas psicosocialmente, que casi nunca bajan la guardia, vulnerables a las críticas y al rechazo de los demás, se sienten amenazadas si se les critica, esta amenaza les pone en alerta y se disparan sus secreciones de adrenalina y suelen llegar a manifestar una hiperactividad por exceso de adrenalina…”

Veamos un ejemplo de Bárbara Streinsand, actriz norteamericana


Si bien el armónico 5, no lo tiene entre sus principales, si lo son los armónicos 7,8 y 6 en orden de prioridad.


El mismo hecho de ser una gran actriz, hace que sus interpretaciones del personaje la involucren tanto en su papel, que deja de ser “ella misma”, se deslinda del presente para sumergirse en cada actuación. Armónico 7 – Fuera del presente
“…Conflictiva pero irresistible, segura de su capacidad, brillante y tenaz, Bárbara Streisand guarda en su biografía multitud de anécdotas: el perfil que nunca quiso retocarse, el nombre falso (Angelina Scarangella) con el que actuaba en locales gays o el hecho de que Omar Shariff se encontrara en la lista negra de los árabes por haber besado a una judía en Funny Girl. Aun habiendo ya pasado sus años más gloriosos, Bárbara Streisand siguió siendo todo un personaje y cosechando éxitos y simpatías…” La conflictividad del armónico 8 unido a la necesidad de comunicación del armónico 6.


No hay comentarios:

Publicar un comentario