Como bien es sabido en el
campo de la astrología, la entrada a la primavera en el norte o del otoño en el
sur, marca el inicio del año astrológico.
Esta primera puerta del año, cuando el Sol pasa por el 0° de Aries a nivel zodiacal, representan las energías que estarán en juego durante el año en los diferentes países del mundo.
Cuando un planeta se encuentra en algún ángulo de la carta, es decir está en una cúspide de una casa, esta energía pasa a ser de suma importancia en los asuntos relativos a esa casa en cuestión.
Si el planeta tiene buen estado cósmico y/o se relaciona con planetas en aspectos buenos, los resultados serán positivos para ese país. Lo contrario sería si dicho planeta está en mal estado cósmico y/o se relaciona en aspectos tensos a infortunias.
Veamos el caso para Venezuela. Podemos observar que el Planeta Neptuno está en la cúspide de la casa IV, constituyéndose la energía mas importante del año para este país.
Cuando veo a Neptuno en una carta mundana, me viene a la mente “el Arte de la Guerra”.
Para Sun-Tzu, el arte de la guerra es el análisis del conocimiento de la naturaleza humana vs la confrontación. Se basa en dos premisas fundamentales, la primera en el arte del engaño (Neptuno) y la segunda el someter al enemigo sin luchar (Júpiter o Plutón o Marte, según sea el caso).
En esta carta Neptuno esta en su domicilio, en la cúspide de una casa y directo, lo que constituye un buen estado cósmico.
Adicionalmente esta en sextil con Júpiter/Plutón/Marte. Es un buen aspecto sobre todo con Júpiter que es el regente o dispositor antiguo de piscis, donde está ubicado Neptuno y regente del Ascendente (señor del año).
Los resultados que se desprenderán de esta carta serán positivas para el país.
Ahora bien, que representa Neptuno/Piscis en casa IV?
Neptuno se puede asociar con tendencias universales y utópicas, las ideas socialistas o comunistas utópicas, los valores de colectivo, Neptuno puede ser también poco realista y tiende a evitar la confrontación. Puede simbolizar las desviaciones subversivas y clandestinas, traiciones, disoluciones, complots, espionaje, vicios, drogas, actividades ilícitas, fraudes. Denota las fluctuaciones de opinión pública, sensacionalismo e ilusiones cuando algo es muy popular.
También apunta a las condiciones de los oprimidos o pobres y al inconsciente colectivo (muy trastocado estos últimos 20 años)
El signo de Piscis puede relacionar los eventos a la industria hotelera, el comercio de bebidas, la hospitalidad, las casas de reposo, los asilos, las instituciones piadosas, los sanatorios, dispensarios, clínicas, hospitales, la protección de los débiles y de los animales. Pero también: las traiciones, los crímenes, los suicidios, los escándalos, las cárceles, la criminalidad; los empleos retirados y oscuros, las ciencias ocultas o misteriosas, las maniobras sediciosas, el espionaje.
La casa IV significa como escenario a la tierra, a la patria como tal, a sus valores, creencias, principios, las bases constitucionales del país, la identidad como país, es el fundamento o base de la sociedad y sus tradiciones. Es un lugar que refleja nacionalismo y patriotismo, es el alma y sentimiento de la nación. Significa a las personas contrario al gobierno (la oposición).
Todo esto es para indicar que
para Venezuela este año es de suma importancia para su futuro, donde se definirán
sus nuevas bases de acción como país. Donde el “arte del engaño” y el “sometimiento
del enemigo sin lucha”, será la clave de todo
La situación económica caótica, los complots políticos, las traiciones de bando y bando, los bloqueos económicos, los fraudes, la disolución de la patria actual, la oposición, los cuarteles, el exilado, todos son protagonistas este año.
¿Quién engaña a quién? ¿Qué
significa lucha? ¿A caso será sin intervención? ¿Qué significa sometimiento? ¿Será
represión en la calles o bloqueo internacional?
En el arte de la guerra el que controla la doctrina, el tiempo, el terreno, el mando y la disciplina es quien vence.
La doctrina es hacer que el pueblo este en armonía con su gobernante, el tiempo sería el Ying/Yang, la oportunidad en el momento dado el terreno se identifica con el plan de acción, el mando con la sabiduría, la benevolencia, el coraje y la disciplina con la organización.
¿En Venezuela quien tiene
mayor control de estos puntos?
En mi humilde opinión, vendrán
tiempos mejores y la Venezuela después de este 2020 tormentoso, saldrá fortalecida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario