jueves, 3 de agosto de 2017

Y A DONDE IREMOS A PARAR?..... - ASTROLOGIA GENERAL



Hoy en día, el mundo exterior es cada vez más agresivo, es más estresante, más tenso; la incertidumbre, la desesperanza, la desmotivación se hace eco fácil dentro de nuestros corazones.

Pero porque?

Nos hemos acostumbrado a estar siempre en nuestra ZONA DE COMODIDAD, esto es una ley natural, “el agua rueda por la pendiente más fácil”, sea cual sea esa zona, allí nos sentimos protegidos y fuerte, es el “Edén” o el “Paraíso”, pero que ha pasado entonces con ella?

Ha sido vulnerada y allí es donde nos hemos desestabilizado, el mundo exterior nos está consumiendo nuestro interioridad, cada vez nos sentimos dependientes de los demás, pensamos y esperamos que otros hagan o resuelvan las cosas. En términos espirituales, es el árbol del bien y el mal que nos lleva al tener que actuar como seres humanos para volver al Reino de Dios.

Pero…

Donde está la solución?..., la salida a todo esto está dentro de nosotros mismos, es lo que en la película “la guerra de las galaxias”, se llamaba la “Fuerza del Hedi”.

Donde esta esa fuerza interior que nos permitirá salir adelante, que nos permitirá ser más y mejores hombres y mujeres, que nos permita ascender?

Astrológicamente lo podemos observar en el Sol, su signo, la casa donde se encuentra, a quien rige y que planeta lo dispone, los aspectos de este con otros planetas para moldear el “cada quien”. En la carta natal están las potencialidades de ese Sol, mientras que en la carta progresada nos podrá indicar como ha sido la evolución durante esta vida.

Veamos un ejemplo

Tal vez uno de los casos más emblemáticos de la historia se trata de Mahatma Gandhi, una persona que trabajo toda su vida por lograr sus objetivos que no eran otra cosa que la liberación de su pueblo. La fuerza de voluntad, su fe, su pasión por realizar sus actividades, su plan de acción, sus valores y creencias, su liderazgo, su maestría en la comunicación, fueron siempre activadores en su lucha y en su final victoria.


Sol en Libra y en un escenario de casa XI, ya habla de una persona que su enfoque está en la búsqueda de la armonía, el equilibrio y la justicia para la sociedad, lo dispone Venus en el Ascendente desde la casa XII, la pasión que sale de adentro hacia afuera es inquebrantable. Rige a la Luna en casa X centrando sus emociones en el ser protagonista de su destino.

Se relaciona con la conjunción Júpiter/Plutón en trígono. Ya esta conjunción nos habla de por si en la búsqueda del mas allá que nos trasforma, los cambios internos son de raíz, Sus enemigos siempre quedaban desconcertados ya que sus acciones eran muy diferentes a la lógica de entonces.

El sextil del Sol con Saturno en casa I, nos da una idea de la perseverancia de la persona y de aquel que “hace en carne propia, lo que predica”.

Los hechos históricos dan fe que este personaje activo su gran potencial interior para trabajar en su misión personal indicada por el SOL en su carta natal.

Las progresiones del Sol nos pueden indicar cuando se pueden hacer más importantes estas potencialidades en la medida que este entre a alguna casa, o signo o toque algún planeta por aspecto.


Observando la tabla, en primera instancia se podría observar la época donde el Sol progresado hizo conjunción con Venus, su dispositor, con Marte y con Plutón regentes del Ascendente y cuando el mismo llega al Ascendente. La teoría astrología debiera decirnos que alrededor de estas fechas debieron ocurrir eventos trascendentales en la vida de Gandhi.

Consultando la historia podemos observar que: (Fuente historia: https://es.wikipedia.org/wiki/Mahatma_Gandhi)

-     En el año 1893, aceptó un contrato de trabajo por un año con una compañía india que operaba en Natal (Sudáfrica). Se interesó por la situación de los 150 000 compatriotas que residían ahí, luchando contra las leyes que discriminaban a los indios en Sudáfrica mediante la resistencia pasiva y la desobediencia civil. (Conjunción Sol progresado con Mercurio)
-     En 1906, el gobierno de Transvaal promulgó una ley que obligaba a todos los indios a registrarse. Esto originó una protesta masiva en Johannesburgo, donde por primera vez Gandhi adoptó la plataforma llamada satyagraha (‘apego o devoción a la verdad’) que consistía en una protesta no violenta. (conjunción Sol Progresado con Venus)
-     En 1930 protagonizó una importante protesta no violenta, conocida como marcha de la sal (salt satiagraha), que serviría de inspiración a movimientos como el del estadounidense Martin Luther King.(Sol progresado en el punto medio de Júpiter y Sagitario)

Existen muchos otros eventos relacionados con el Sol Progresado después del año 1932, la muerte de su secretaria, luego la de su esposa, la guerra mundial, la independencia de la India y hasta su muerte cuando el Sol progresado estaba a finales del signo de Capricornio.

En conclusión, la salida personal está en nuestro interior, no dependerá de otros, no dependerá de si se van o si se quedan, no dependerá si vienen con cascos de colores o si no. Cada quien tiene sus decisión en su interior y esa es la mejor.

Por mi parte, mi Sol natal en Acuario y casa IX, me pone al servicio de los demás a través de la Astrología. El Sol Progresado en casa XI (Ustedes) y Aries me hacen estar más activo que nunca.

Gracias por soportarme….



No hay comentarios:

Publicar un comentario