domingo, 30 de abril de 2017

PUNTOS DEBILES EN LA SALUD - ASTROLOGIA MÉDICA



Varias son las referencias astrológicas que pueden indicar en una carta natal, las posibles tendencias o predisposiciones en materia de salud. Los planetas, su calidad y sus aspectos entre ellos son na referencia a tomar en cuanta. También los signos se asocian con la salud y determinadas casas.

En esta primera entrega haremos referencia los planetas y sus aspectos

En maestro Tito Macia, nos habla al recoger las enseñanzas de la astrología Medieval, que deben considerarse los planetas afligidos (en caída o en exilio) más aspectados y los planetas PUMA, es decir únicamente mal aspectados.

En forma esquemática, Helene Kinauer S (astrologa italiana) en su libro “Astrología, salud y bienestar”, nos orienta con las posibles complicaciones en la salud cuando se dan estos aspectos o estas condiciones afligidas de planetas

Un Sol afligido y/o mal aspectado con:
o   La Luna habla de debilidad de la vista, dificultad del aparato digestivo y del sistema circulatorio, enfermedades crónicas, escasa resistencia física:
o   Marte: palpitaciones cardiacas, hipertensión, migrañas, peligro de heridas y quemaduras
o   Mercurio: sistema nervioso gravemente afectado con agitación y crisis, depresión nerviosa, predisposición a las inflamaciones
o   Júpiter: Buena resistencia a la fatiga, tendencia a la obesidad y congestión, enfermedades propias de la edad avanzada pero no graves, riesgo de apoplejía que puede evitarse con una vida higiénica y ordenada.
o   Venus: constitución débil y sujeta a infecciones de carácter venéreo, difusiones glandulares y del sistema circulatorio, alteraciones del sistema nervioso
o   Saturno: vitalidad reducida, alteraciones escleróticas, sistema óseo frágil, enfermedades de larga duración
o   Urano: tendencia a alteraciones cardiacas y oculares, difusión imprevista de los recursos a mitad de la vida, predisposición a incidentes en viajes colectivos o reuniones
o   Neptuno: inflamaciones con supuración, peligro de incidentes con agua, prudencia con productos petrolíferos y fuego, indecisión, problemas oculares.
o   Plutón: posibles infecciones microbianas, sensualidad desarrollada y opuesta a la voluntad, manía persecutoria.

Una Luna afligida y/o mal aspectado con:
o   Marte: Problemas con el aparato digestivo, posibles intervenciones quirúrgicas, predisposición a accidentes, alteración del sistema nervioso
o   Mercurio: Hiperactividad linfática, espasmos abdominales de origen nervioso, insuficiencia respiratoria, agitación de origen nervoso, crisis epilépticas.
o   Júpiter: Actividad tiroidea irregular, retención de líquidos, crisis histéricas, anemia y alteraciones sanguíneas
o   Venus: Agotamiento, disfunciones glandulares con alteración del ciclo menstrual, circulación defectuosa en ambos sexos, digestión difícil.
o   Saturno: Tendencia a enfermedades crónicas, disfunciones intestinales, alteraciones gástricas, tuberculosis, predisposición a la infertilidad
o   Urano: Riesgos de accidentes por contacto con fuentes de electricidad, carácter inestable.
o   Neptuno: Tendencia a la relajación moral, alcoholismo, tabaquismo, neurosis
o   Plutón: Riesgo de alteraciones celulares, evitar la aplicación de radiaciones

Marte afligido y/o mal aspectado con:
o   Mercurio: Reflejos nerviosos, tendencia a la imprudencia con posibles accidentes, fuerza dispersa, peligro de contagio, hemorragias
o   Júpiter: Buena resistencia orgánicas, dolores hepáticos de origen nervioso, inflamaciones, congestiones, exceso de actividad funcional
o   Venus: Excitación sexual con riesgo de contagio venéreo, abusos que alteran las funciones intestinales
o   Saturno: Accidentes que provocan fracturas y enfermedades permanentes, fragilidad ósea, debilidad del sistema arterial, predisposición a la neurastenia
o   Urano: Peligro en los desplazamientos, facilidad para los accidentes durante los viajes, propensión a la imprudencia, fragilidad de los tobillos.
o   Neptuno: Accidentes y enfermedades de los pies, peligro en viajes por vía acuática, agitación psíquica
o   Plutón: Predisposición a las intervenciones quirúrgicas en los órganos genitales con posibilidades de extirpación y dificultad para superar las enfermedades que los afectan

Mercurio afligido y/o mal aspectado con:
o   Júpiter: Problemas con la circulación sanguínea
o   Venus: Riesgo a enfermedades venéreas, tendencia al agotamiento nervioso.
o   Saturno: peligro de parálisis, atrofia, propensión a la arteriosclerosis, problemas auditivos, depresiones
o   Urano: Depresión nerviosa, peligro de accidentes de trafico
o   Neptuno: Diferentes tipos de alteraciones nervios, carácter muy influenciable, neurosis
o   Plutón: conflictos entre el sistema nervioso y las tendencias sexuales, peligro de prevención

Júpiter afligido y/o mal aspectado con:
o   Venus: Excesos en la alimentación que degeneran en obesidad, enfermedades hepáticas y de la sangre
o   Saturno: Sangre impura, alteraciones de la función hepática
o   Urano: Peligro de infarto durante la vejez, obesidad
o   Neptuno: Nefritis, cálculos en la vejiga, retención de líquidos en el organismo
o   Plutón: Posible proliferación de
Células, quistes, lunares

Venus afligido y/o mal aspectado con:
o   Saturno: Frigidez, esterilidad, enfermedades vasculares
o   Urano: Intervenciones en los ovarios, enfermedades sexuales, próstata, varices, cortes en las venas
o   Neptuno: Tendencia a la depresión
o   Plutón: Metabolismo frágil, difícil eliminación de las toxinas, alteraciones de la función ovárica y prostática

Saturno afligido y/o mal aspectado con:
o   Urano: Tendencia al aislamiento y a las depresiones
o   Neptuno: Graves depresiones y manías
o   Plutón: Retraso en el desarrollo, dificultades de crecimiento

Urano afligido y/o mal aspectado con:
o   Neptuno: Peligros debidos al agua, problemas del sistema circulatorio
o   Plutón: Intervenciones quirúrgicas, posibilidad de tumores malignos

Neptuno afligido y/o mal aspectado con:
o   Plutón:  Edemas en las extremidades inferiores, manías

Veamos algunos ejemplos del cómo identificar las potenciales alteraciones de la salud y cuando pudieran activarse.

Caso 1:
 
En la carta natal de esta persona, puede observarse que el Sol y Neptuno están afligidos al estar en exilio el primero y en caída el segundo (para algunos autores Neptuno se exalta en Acuario y tiene su caída en Leo.

Ambos planetas están aspectados en oposición, lo que lo convierte en un aspecto tenso (es un aspecto de la familia del armónico 8).

Buscando en la tabla indicada anteriormente encontramos que la relación Sol/Neptuno puede hablar de “…inflamaciones con supuración, peligro de incidentes con agua, prudencia con productos petrolíferos y fuego, indecisión, problemas oculares...”

Esta persona murió de un paro respiratorio producto de una neumonía (agua en los pulmones). Sus pulmones estuvieron deteriorados por un tiempo largo debido a su trabajo en áreas altamente contaminadas por gases automotores, Monóxido de carbono producto de la quema de gasolina automotor.

Su muerte ocurrió el 25 de julio del 2009

En los atacires del C156, El ascendente esta sobre el Sol, mientras Neptuno está en la cúspide de la casa VIII


En el caso del tránsito del día, se observa Neptuno conjunción al Sol




Esta persona estuvo hospitalizada desde la segunda quincena de abril dela cual nunca salió terminado en terapia intensiva.


En el atacir del C16 (días críticos), aproximadamente para el 15 de abril, Neptuno estaba en cuadratura con el Sol.


Caso 2:

Se trata de una señora que a lo largo de su vida ha tenido varios eventos de salud importantes, problemas con la vista, hipertensión, problemas con el aparato reproductor, cáncer en los senos, vesícula biliar, ACV.


Analizando los planetas vemos que solo Neptuno está mal aspectado solamente (PUMA), los demás es tienen al menos un aspecto benéfico.

Neptuno aspecto una cuadratura con el Sol y un quincucio con Saturno. El primero de los (con Sol) lo podemos asociar tal como se indica en la primera parte a los problemas oculares que ocurrieron en los primeros meses de 1951 que tuvo a punto de perder el ojo derecho. Hoy (2017) prácticamente la visión es casi nula por ese ojo.

El segundo de los aspectos (con Saturno) lo podemos asocias a depresiones y manías. Esta persona está en tratamiento médico psicológico y toma ansiolíticos desde el 2009.

En relación al estado cósmico de los planetas, podemos observar que tanto Marte como Neptuno están exiliados en sus Tauro y Virgo respectivamente. Ya Neptuno lo describimos. Marte tiene cuadratura con Júpiter asociándolo con problemas hepáticos y vesícula biliar.

En el mes de junio del 2007, fue operada de la vesícula biliar. Los atacires del C12, que indican las profecciones del año, Marte esta orbe de conjunción sobre Marte Natal


No hay comentarios:

Publicar un comentario