martes, 27 de septiembre de 2016

LAS DIGNIDADES EN LA ASTROLOGIA MUNDANA - EL EXILIO


Fuente: www.bebaweb.com

“…DIGNIDAD. Condición que fortalece la influencia del planeta. Una Dignidad es ESENCIAL debido a la afinidad o simpatía del planeta con una particular región del Zodíaco; o puede ser ACCIDENTAL, debido a la posición del planeta por Casa, al movimiento planetario o a los aspectos favorables, entre otros…”

Cuando hablamos de dignidad esencial nos referimos al planeta domiciliado y su opuesto, planeta exiliado. (También son dignidades las exaltaciones y caídas como opuesto)

Cuando una persona está en su casa, esta dispone de toda su comodidad y tranquilidad, mientras si está en otro lugar o país por ejemplo, ha de amoldarse a las condiciones de otros.

En el caso de los planetas es igual, existen signos afines, cómodos para liberar su energía y otros donde se requiere de más esfuerzo para hacerlo.

Veamos un ejemplo.

Si bien no quiero entrar en planteamientos políticos, quisiera recoger los últimos acontecimientos de la vida política de Venezuela. Como es del conocimiento público, en nuestro país, un grupo importante de la población está solicitando un referéndum revocatorio al presidente, lo cual esta establecido en la constitución venezolana.

Astrológicamente, el 0° Aries es una puerta astral importante para analizar el día a día del acontecer de un país.


Quienes son los protagonistas:

Júpiter, regente del ascendente, es decir el señor del año, planeta que rige fundamentalmente las acciones del día a día venezolano durante este 2016. 

Está ubicado en la casa IX, en el signo de Virgo, con la característica de “EXILIADO” y retrogrado. Este planeta por naturaleza significa lo expansivo, lo extra, lo más grande, lo legal, lo internacional. Al estar exiliado significa que se requiere de un mayor esfuerzo para que esto se manifieste.

La casa IX, en astrología mundana podemos relacionarla con las leyes, con las personas que las dictan. En este caso particular quien fija las normas del proceso es el CNE. Las leyes, normas y procedimientos las están exagerando este año 3/2016 al 3/2017.

Por otro lado, está el proceso como tal de referendo y sus consecuencias, quienes están representadas por Saturno, el señor que pone orden y control en todos los asuntos. Está ubicado en la casa XII, lo oculto, lo secreto. Pudiéramos asociarlo con el voto secreto ejercido legalmente.

Saturno está en cuadratura con Júpiter, lo que nos indica que si bien es la salida, la oportunidad, el reto que se fijan ese grupo de personas, el asunto no es directo, ni claro. El proceso estará lleno de dificultades y de piedras en el camino.

El 12 de diciembre, el atacir del ascendente, llegara a Júpiter lo que daría la pauta de salida a la trama desarrollada a lo largo de los meses anteriores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario