lunes, 26 de octubre de 2015

ATACIRES MUNDANOS –ASTROLOGIA MUNDIAL




Cuando se quiere saber sobre lo que pudiera suceder o no en un país, pueden utilizarse varias estrategias. Una de ellas son las profecciones sobre las puertas del año.

Ya en anteriores artículos hemos hablados sobre el significado de estas puertas del año cuya vigencia tiene un año con constitución universal.

Veamos el caso de Venezuela y los posibles anuncios de los planetas para el 6 de diciembre, fecha que se planifican las elecciones de la Asamblea Nacional y que se vislumbra como una contienda bastante reñida en esta oportunidad.

Según la página web www.carta-natal.es la puerta del 0° Aries de da el 21/3/2015 a las 22:46:47 UTM


En términos generales podemos observar un Ascendente Libra, el país buscara durante el año, el equilibrio, luchara por ello. Su regente en la cúspide de la casa VIII, la casa de los deseos en tauro, lo material.

Como primera aproximación Venezuela en su conjunto, deseara encontrar equilibrio, armonía, integración, aceptación y trabajara arduamente por lograrlo.

El Nodo Norte en conjunción con la Fortuna en casa I, nos puede dar la idea de inconformismo reinante y por ende la búsqueda de nuevas opciones.

Plutón en la casa IV. Este planeta indica transformación, también lo oculto como pudiera ser el voto secreto, también se pudiese busca trasformar la Patria.

La casa Xi en astrología mundana se relaciona con la asamblea Nacional o el Congreso. Está presente el planeta Júpiter quien se cataloga como el benéfico. Pudiera pensarse que se espera que las transformaciones se den desde esta instancia.

Que pasa el 6D?
Veamos los atacires de C-1


Lo más significativo para ese dia en el atacir de Plutón sobre el Ascendente, por lo tanto ese momento en el año se activara y se manifestara públicamente el significado de Plutón, aquel que viene de la casa IV (Patria) queriéndola trasformar.

Venezuela será otra después del 6D, sea cual sea el resultado.

El conjunto de planetas provenientes de la casa VII, donde están los convenios, los contratos, las relaciones entre el yo y el otro, en otras palabras, el bipartidismo en la casa IV. Casa que también se relaciona con los finales e inicios de ciclos.

Aquí también se observa que Venezuela será otra después del 6D.
Los atacires de Júpiter y la casa XI (La Asamblea Nacional), están sobre Venus (regente del Ascendente y gobernante de la carta), indicando que se está trabando por concretar el asunto de la carta desde la Asamblea Nacional.

El atacir del ascendente está en la casa IX, confirmando que lo que se está haciendo está en el marco legal.

Cada quien puede sacar sus conclusiones de este caso, tanto partidarios de un bando como del otro podrán decir que los astros anuncian y que el pueblo decide.


 Estas predicciones deben complementarse con otros análisis  como son las otras puertas astrológicas, tránsitos, progresiones entre otras. 

2 comentarios:

  1. Deberías echarle una miradita a los armogramas tanto del Gobierno como de Venezuela para ese día y los posteriores. No soy optimista.

    ResponderEliminar
  2. Opino igual que tu Pablo, de que después del 6D, seremos diferentes, lo seremos.... amanecerá y veremos

    ResponderEliminar